Meriendas para invierno

Meriendas para invierno

Ya las clases terminaron para darle paso a las vacaciones de invierno. Tendremos a los pequeños al menos por dos semanas en casa y eso quiere decir que debes tener el refrigerador y alacena lista para repartir snacks.

Para los días fríos y unas buenas vacaciones de invierno, nada mejor que el calor familiar, el compartir y el poner la creatividad culinaria a hacer de las suyas. Por ello, hoy te damos algunas recetas para que disfrutes en los meses de invierno con todos tus seres queridos.

Peras al horno con chocolate

El chocolate es un elemento esencial durante en el invierno, claro siempre y cuando sea tomado con moderación es muy saludable y ligero.

  • Para preparar las peras al horno con chocolate, tendrás que lavar las peras (lavarlas muy bien, recordemos que en las frutas y las verduras se acumulan muchas bacterias).
  • Colocarlas en un molde envueltas en papel para hornear y ponerlas en el horno a 180 grado durante 15-20 minutos.
  • Cuando estén bien suaves, retíralas del horno y sácales la piel ayudándote con un tenedor y un cuchillo para no quemarte.
  • A parte, derrite unos pedazos de chocolate amargo (sin leche ni azúcar) a baño maría.
  • Coloca la pera en un plato, vierte dos cucharadas de chocolate derretido y ¡listo! Acompaña esta merienda ligera con una infusión de menta y ya nos dirás.

Torradas con aceite y orégano

Si te apetece algo salado, una solución simple y rápida para una merienda ligera es preparar unas torradas de pan con aceite y orégano.

Elige pan integral, si es posible, y alíñalo con una cucharadita pequeña de aceite de oliva virgen y hojas de orégano (frescas o secas). Un buen zumo de naranja natural o una infusión de jengibre con piel de naranja, completan esta merienda ligera perfecta para los días de lluvia.

Yogurt con cereal y fruta en almíbar

Para esta preparación se puede utilizar 4.5 tazas de yogurt dulce líquido, cereal preferido, frutas, 1/2 taza de azúcar y una taza de agua para el almíbar. El mayor trabajo de esta receta es la preparación del almíbar con la fruta que pueden ser melocotones, fresas o frambuesas:

  • Lava la fruta y trocéala como prefieras.
  • En una olla coloca el agua y el azúcar, cocina a fuego mediano hasta que hierva, baja el fuego y cocina durante 20 minutos. Luego agregas la fruta y cocinas por dos minutos más.
  • Dejar enfriar.
  • Para servir: colocamos el yogurt líquido hasta la mitad, agregamos dos cucharadas medianas de cereal, y una cucharada de fruta en almíbar.

Con estas tres meriendas tus hijos no pasarán hambre durante su estadía en casa por el invierno. Si quieres hacerlo entretenido, pídele a ellos que te ayuden. 

Temas: , ,

Consejos para llevarte bien con las maestras
Te puede interesar:

Consejos para llevarte bien con las maestras de tus hijos