Estos juegos estimulan el cerebro de tus hijos

juegos para estimular el cerebro de los niños

La estimulación es una buena estrategia para despertar el desarrollo cerebral de nuestros hijos, elegir un juguete que vaya más allá de la recreación es la elección ideal para potenciar las habilidades desde sus primeros años de vida.

Los juegos infantiles son una gran oportunidad para que los niños adquieran conocimientos y a su vez desarrollen sus habilidades y destrezas físicas, emocionales, sociales y cognitivas. En el caso de los juegos que ayudan al cerebro y la mente de los niños, nos referimos a aquellos donde se estimula la lógica, percepción, atención y memoria de los pequeños.

Al leer esto es posible que tu mente se haya detenido en juegos de mesa, ajedrez, memory o los puzles y sí efectivamente estos ademas de entretener ejercen una función vital en los niños, activar y potenciar sus procesos cognitivos básicos, además de su estimulación motora, en algunos casos.

Existen juegos que ayudan a aumentar el número de conexiones neuronales en los pequeños.

Juegos para estimular el cerebro de los niños

  • Formar figuras con palillos

A través de este juego puedes trabajar de manera constante la paciencia y creatividad.

  • Acertijos

Este juego puede practicarlo el niño con sus padres o amigos en su tiempo libre, los acertijos para niños desarrollan una mayor estimulación sobre el cerebro al momento de tratar de buscar la respuesta de cada pregunta.

  • Ajedrez

Considerado como uno de los juegos de mesa más interesantes y completos que existen, este tipo de actividad ayuda a tener mayor habilidad mental, los niños pueden jugarlo dos o tres veces por semana, algunos especialista aseguran que aumenta la destreza mental.

  • Damas chinas

Es una manera divertida de aumentar la habilidad mental de nuestros niños, al igual que en el ajedrez pueden jugarlo varias veces a la semana.

  • Juegos de estimulación artística

La pintura y la realización de esculturas permiten un desarrollo integral del niño, porque las conexiones neuronales se multiplican gracias a la necesidad de crear.

La estimulación cerebral debe mantenerse en todas las etapas de nuestras vidas, los juegos pueden frenar en los niños problemas de salud mental.

Temas: , , , ,

hijos
Te puede interesar:

¿Estás criando o malcriando?