Destrezas que deben conservar los niños

Destrezas en los niños

La presencia de los nuevos avances tecnológicos, han venido presentando cambios significativos en la educación en general, y en realidad esto tiene que ser así, pues la tecnología es una herramienta clave para el aprendizaje del niño, pero ¿qué tanto puede perjudicar las destrezas de un niño? Es difícil de predecirlo; algunas cosas cambiaran mucho, otras, un poco, y en algunos casos hay habilidades que seguirán siendo necesarias.

Habilidades que nunca deberían dejarse a un lado

  • Dibujar

Dibujar o copiar formas básicas es una de las habilidades que muchos niños desarrollan durante sus primeros años de vida, sobre todo en etapa preescolar. Los niños capaces de hacer dibujos deben conservar y fomentar su destreza, ya que esto trae beneficios a su creatividad y desarrollo cerebral.

  • Cantar y crear palabras

Cantar canciones simples, inventar palabras y comenzar a hacer rimas es una de las cosas que los niños pueden experimentar durante sus primeros años de vida. Este tipo de actividades ayudan al pequeño a desarrollar todas las destrezas relacionadas con el lenguaje. Además el cantar le proporciona al niño momentos de felicidad, esta es una de las cosas que no deberían perderse nunca.

  • Escribir de forma manual

Escribir de forma manual es una de las destrezas que jamás deberíamos perder, con la aparición de la tecnología los niños se han venido acostumbrando a escribir en sus tablet o computador. Algunos especialistas aseguran que el escribir a mano involucra varias zonas del cerebro, lo cual permite al estudiante usar cada vez más frases completas; por lo tanto, es importante desarrollar bien esta habilidad antes de pasar a la digitación.

Otros estudios muestran que escribir a mano hace que se den más conexiones neuronales entre la zona de las manos, codos y hombros y siembra una base más profunda para la escritura posterior.

  • Conocer el reloj análogo

Aún prevalece es la necesidad de enseñarles a los niños a reconocer la hora con reloj análogo, ya que solo así entenderán el paso del tiempo. Los que nacieron en la era digital, al igual que en la escritura, necesitan una base sólida frente a la importancia del tiempo y esta la da el reloj tradicional, que les muestra el pasar de los segundos, de los minutos y de las horas.

Es importante mantener ciertas destrezas y formas de aprender relacionada con los tiempos antiguos, existen millones de cosas que siguen siendo lo mismo, a pesar de la presencia de la era digital.

Temas: , ,

¿Tu hijo quiere donar el pelo? Todo lo que debes saber sobre la donación de cabello para niños con cáncer
Te puede interesar:

¿Tu hijo quiere donar el pelo? Todo lo que debes saber sobre la donación de cabello para niños con cáncer