Importancia de hablar con los niños sobre el teléfono

La tecnología es una parte tan frecuente de nuestras vidas que es fácil aumentar su uso como tema habitual de conversación. Te contamos sobre la importancia de hablar con los niños sobre el teléfono.

Obviamente ninguno de nosotros es perfecto. Construir buenos hábitos en nuestras propias vidas es un buen comienzo, pero vamos a necesitar darles a nuestros hijos instrucciones explícitas sobre las pantallas para que estas lecciones se entiendan completamente. Sin embargo, esto no tiene que ser algún tipo de conferencia o fijación de reglas.

La importancia de hablar con los niños

Hablar contigo es una de las principales formas en que tus hijos obtienen sus puntos de vista, especialmente cuando son jóvenes. Asegúrate de que esta influencia sea utilizada de manera positiva y efectiva.

  • Hablar con ellos abiertamente de forma regular sobre una amplia gama de temas, incluida la tecnología.
  • Explicando el razonamiento detrás de la forma en que haces las cosas y las reglas que pones en práctica
  • Conversaciones abiertas sobre la forma en que deseas que se use la tecnología y por qué son un punto de partida fundamental para cualquiera de los otros métodos de limitación del tiempo de pantalla que se analizan a continuación.

Las reglas y límites que establecemos protegerán y guiarán a nuestros hijos a medida que interactúan con los medios digitales. Sin embargo, si no entienden las razones de esas reglas, cuando se encuentran con una situación nueva y sin límites o alcanzan una edad en la que es inapropiado continuar administrando el tiempo frente a ellos, es mucho menos probable que los principios que esas reglas incorporan tengan algún efecto.

Temas: , ,

Agresividad en los niños
Te puede interesar:

¿Debo intervenir en una pelea de niños?