¿Cómo aprender a leer la hora?

aprender a leer la hora

El reloj ejerce una atracción mágica sobre muchos niños. Saber qué hora es un paso importante en el camino hacia la independencia. ¿Cómo aprender a leer la hora? Aunque muchos niños están interesados ​​en los relojes incluso antes de comenzar la escuela primaria, por lo general solo adquieren la capacidad de desarrollar una comprensión correcta del tiempo entre los 6 y 7 años. 

Aprender a leer la hora: Considera las habilidades individuales

Así como un niño anda en bicicleta temprano o hace que el patio de recreo sea inseguro con patines en línea, otro niño muestra interés en el reloj antes. Sería una pena reprimir esta sed de conocimiento y esperar hasta que tu hijo esté en segundo grado para aprender a leer la hora.

Al aprender a leer la hora, también es importante que los niños desarrollen el sentido del tiempo. Por eso es importante que no siempre digas «Llegaremos enseguida» o «La abuela llegará enseguida», sino «Llegaremos en 10 minutos» o «La abuela llegará en 20 minutos». . .

De esta forma, los niños aprenden a desarrollar el sentido del tiempo y saben que 10 minutos son menos de 20 minutos.

Gran reloj y mucha paciencia

  • Toma un reloj grande con números claramente legibles y una manecilla de horas y minutos. No necesitas un cronómetro con segundero para los primeros ejercicios.
  • Las horas completas son lo primero. Por ejemplo, configura el reloj a las 2:00 a. m. y dile la hora. Luego establece una hora diferente y tu hijo dice la hora. Al final tú dices una cierta hora (sigue siendo la hora completa) y tu hijo pone el reloj en hora.
  • Si la configuración y la lectura de las horas completas funcionan, entonces pasa a las medias horas. Procede de la misma manera que se describe anteriormente.

Integrar el tiempo en la vida cotidiana

Aprender a leer la hora lleva tiempo. Los niños van a velocidades muy diferentes. Pero en algún momento «hace clic» y los jóvenes han entendido el principio. Ahora es importante profundizar en lo que has practicado en muchas ocasiones en la vida cotidiana.

De ahora en adelante, se deben aprovechar todas las oportunidades para alentar al niño a leer la hora. Esto se hace mejor jugando y sin ninguna presión.

Por cierto, un reloj de pulsera para niños puede ser una gran motivación para leer la hora usted mismo. Pero el reloj del ayuntamiento, de la estación de tren o simplemente el reloj de la cocina también ofrecen buenas oportunidades para practicar.

Esta es otra forma en que los niños pueden aprender a leer la hora:

  • Relojes de aprendizaje hechos de madera.
  • Programas y aplicaciones lúdicas
  • Libros de aprendizaje sobre la época.
  • Aprender juegos de mesa de tiempo

Aprende a leer relojes analógicos y digitales

En la era digital actual, la hora se muestra en muchos dispositivos, digitalmente, es decir, en números. Sin embargo, los niños también deben aprender a leer un reloj analógico. Este conocimiento es útil, por ejemplo, en caso de un corte de energía.

Dado que muchos niños hoy en día juegan con los teléfonos celulares de sus padres o incluso con sus propios teléfonos celulares desde muy temprano, los niños suelen ser mejores para leer el reloj digital. Sin embargo, tómense el tiempo para hacer juntos un reloj analógico y aprendan a leerlo como se describe arriba.


niña con mochila
Te puede interesar:

Aprende a controlar la diabetes de los niños en el colegio