Estimular los sentidos del bebé desde el vientre

Estimular los sentidos del bebé

Desde el momento en el que se concibe a un bebé, comienza a darse un proceso de cambios y transformaciones que le permitirán desarrollarse y evolucionar para estar listo después de 9 meses, salir al mundo exterior y conocer todo lo que le rodea. Te contamos cómo estimular los sentidos del bebé desde el vientre materno.

Es por ello que durante ese tiempo el bebé desarrolla todos sus sentidos y los prepara para su llegada al mundo, donde los mismos le permitirán reconocer todos los cambios a través de su vista, olfato, tacto, etc. Pero ¿Cómo estimular los sentidos del bebé desde el vientre?

Quizás al leer lo anteriormente expuesto te preguntas cómo puedes ayudar a tu bebé a desarrollar de una buena manera todos sus sentidos desde que aun se encuentra en tu barriguita y no logras encontrar una buena respuesta a esa interrogante, es por ello que a continuación te daremos algunos consejos para que logres estimular los sentidos del bebé desde el vientre.

Cómo estimular los sentidos del bebé desde el vientre:

  • Una de las maneras de estimular los sentidos del bebé desde el vientre es, hablarle desde el momento de su concepción, aunque no lo creas a partir de las 16 semanas de gestación, el bebé está en capacidad de escuchar los sonidos del exterior, por eso es muy importante que le cantes y le hables para que cuando nazca el bebé esté en capacidad de reconocer tu voz.
  • Si llevas una dieta variada y equilibrada durante el embarazo, tu bebé tendrá la oportunidad de probar todos sabores y reconocerlos una vez que este en el mundo exterior.
  • Si deseas que el olfato también sea uno de los sentidos que desarrolle tu bebé mientras se encuentra en gestación, sepárate de los olores fuertes, pues el pequeño está percibiendo los mismos olores que tu y por lo general ellos prefieren los olores dulces.
  • El sentido de la vista se desarrolla a partir de los ocho meses, por ello puedes colocar una luz cerca de tu pancita, porque aunque no lo creas, su sensibilidad le permitirá reaccionar a este estímulo.
  • Y por último es importante que acaricies tu pancita constantemente, pues el sentido del tacto es uno de los que llegan más desarrollado al momento de nacer.

Temas: , ,

Estimulación prenatal
Te puede interesar:

Estimulación prenatal ¿Por qué realizarla?