¡Mamá hagamos Yoga!

Los ginecólogos recomienda a las mujeres en gestación la práctica de diferentes ejercicios de forma modera para mantener una buena salud tanto del cuerpo como de la mente. El yoga es uno de ellos y en este artículo Facemamá te hablará más sobre éste para que te animes a practicarlo.

El Yoga consiste en el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Practicarlo garantiza un espíritu benevolente y libre. Además ayuda al individuo a tener una relación armónica con sus emociones, y contribuye a llevar una vida más saludable.

Yoga en el embarazo

Esta terapia oriental (doctrinas clásicas del hinduismo) está causando mayor interés en el mundo, gracias a los beneficios que ofrece a las mujeres durante su embarazo.  El yoga para mamá es una forma segura y natural de preparar a la madre para el parto por su combinación de técnicas de respiración, relajación y ejercicios de estiramiento y flexibilidad en diversas áreas del cuerpo.

El yoga para mamá no solo permite a las futuras madres cuidar de su mente, sino también protegerse para recibir de forma saludable y tranquila al bebé, practicarlo de forma correcta ayudará a resolver problemas comunes durante el embarazo como la hinchazón, manchas, estrías,  dolores de espalda y de piernas. La práctica de este tipo de ejercicio físico es una de las recomendaciones en las que más insisten los ginecólogos hoy en día.

Así mismo, el yoga prenatal fortalece el sistema muscular, estimula la circulación y el retorno venoso de las piernas.  De igual forma, se realizan ejercicios físicos y mentales para mantener a la madre relajada al momento de dar a luz. Cabe destacar que mediante el crecimiento, evolución y desarrollo del bebé, los ejercicios físicos irán variando, para evitar incomodidades tanto a la madre como al niño.

Los ejercicios de yoga para mamá durante los primeros meses del embarazo,  favorecen la relajación mediante posturas que simbolizan el elemento “agua”. A medida que se acerca la fecha de parto, las posturas simbolizan el elemento de la potencia creativa “fuego”.

Conociendo ahora los beneficios que trae el ejercicio del Yoga durante la etapa prenatal, te recomendamos practicarlo, no importa si eres principiante, bajo la mirada de un instructor puedes realizar esta rutina de manera efectiva, tomando en cuenta que esto además te permitirá tener mayor conexión espiritual con tu bebé.

¡Vamos mamá, practícalo y se parte de esta hermosa experiencia!

Temas: , ,

Relacionados

yoga
Te puede interesar:

Yoga en el embarazo ¿cuáles son los beneficios?