Importancia del cuidado de los dientes en casa

Cuidado de los dientes

Cuando te sacas una foto, todos dicen: «¡Digan cheese! ¡Sonríe!» Entonces lo haces: muestras los dientes. Cuando ves la foto, ves a una persona feliz mirándote. Cuanto más saludables son esos dientes, más feliz te ves. ¿Por qué es eso? Hablemos del cuidado de los dientes en casa.

Es porque los dientes son importantes de muchas maneras. Si los cuidas, te ayudarán a cuidarte. Los dientes fuertes y saludables te ayudan a masticar los alimentos correctos. Te ayudan a hablar con claridad. Y sí, te ayudan a verte mejor.

Por qué son importantes los dientes sanos

¿Cómo ayuda el cuidado de tus dientes con todas esas cosas? Cuidar los dientes ayuda a prevenir la placa (por ejemplo: PLAK), que es una película transparente de bacterias que se adhiere a los dientes.

Después de comer, las bacterias se vuelven locas por el azúcar en los dientes, como las hormigas en un picnic. Las bacterias lo descomponen en ácidos que se comen el esmalte de los dientes, causando agujeros llamados caries.

La placa también causa gingivitis, que es una enfermedad de las encías que puede enrojecer, hinchar y doler las encías. Las encías son esos suaves tejidos rosados en su boca que mantienen sus dientes en su lugar, por eso es importante el cuidado de éstas.

Si no cuidamos los dientes, las caries y las encías no saludables harán que duela mucho la boca. Comer comidas será difícil. Y no tendrás ganas de sonreír tanto.

Antes de que se inventara la pasta de dientes

Tenemos suerte de saber tanto ahora sobre el cuidado de nuestros dientes. Hace mucho tiempo, a medida que las personas envejecían, sus dientes se pudrían y era muy doloroso. Para deshacerse de un dolor de muelas, les sacaban los dientes. Finalmente, la gente aprendió que limpiar sus dientes era importante, pero no tenían pasta dental de inmediato.

Tenemos la fortuna de vivir en los tiempos de pasta y enjuague bucal, así que no olvides el cuidado de tus dientes y los de toda la familia.

Temas: , ,

Ser madre retrasa el envejecimiento
Te puede interesar:

¿Ser madre retrasa el envejecimiento?