Orden de salida de los dientes de leche

salida de los dientes

Los dientes de leche comienzan a desarrollarse desde antes del nacimiento de un bebé, alrededor del séptimo mes de gestación pero estos brotan después de algunos meses del nacimiento del pequeño. En este artículo hablaremos sobre la Orden de salida de los dientes de leche

La aparición del primer diente de leche suele ocurrir de distinta manera en cada niño y en tiempos diferentes, por lo general el primer diente de leche sale cuando el bebé tiene 6 meses de nacido, pero eso dependerá del desarrollo de cada niño.

Existen casos donde el primer diente de leche brota en el 3 o 4 mes del pequeño, otros donde al año es que se evidencia su primer diente y algunos donde el bebé nace con un o dos dientes.

Y aunque en cada niño la aparición del primer diente de leche se muestra en tiempos diferentes, lo que sí es igual es el orden de salida de los dientes de leche.

Los padres siempre se encuentran a la espera de la llegada de ese primer diente para hacer de eso un momento especial, aunque para los niños la salida de sus dientes de leche resulta en la mayoría de los casos algo doloroso e incómodo. Muchos de los pequeños presentan molestias con la aparición de sus dientes de leche, tales como: dolor en las encías, diarrea, llanto recurrente, aumento de la saliva, entre otros.

Orden de salida de los dientes de leche:

Como se mencionó anteriormente, la aparición de los dientes ocurre en tiempos diferentes pero la norma del orden de la salida de los dientes de leche es de la manera siguiente:

  • En primer lugar nacen los incisivos inferiores entre los 5 y 12 meses.
  • Luego brotan los incisivos superiores entre los 7 y 10 meses de vida de un bebé.
  • Seguidos de estos aparecen los dientes laterales superiores e inferiores entre los 9 y 12 meses.
  • A continuación en el orden de la salida de los dientes de leche se evidencian los primeros molares superiores e inferiores entre los 12 y los 18 meses.
  • Después se observan los caninos superiores e inferiores entre los 18 y 24 meses.
  • Y se finaliza el orden de la salida de los dientes de leche con la aparición de los segundos molares inferiores y superiores entre los 24 y los 30 meses de vida de un bebé.

Temas: , ,

Te puede interesar:

Riesgos durante la dentición en los bebés