7 cambios psicológicos y sociales en la mujer cuando amamanta

Desde su embarazo la mujer vive una serie de transformaciones físicas, psicológicas y sociales, que afectan la forma en que se desarrolla diariamente, pero estos cambios no quedan solo allí, pues una vez que nace el bebé éstos continúan acentuándose con la lactancia materna. ¿Tenías conocimiento de esto? Cambios psicológicos y sociales en la mujer cuando amamanta.

Pues sí, con la lactancia la mujer llega a sentirse mucho más vulnerable, debido a las nuevas emociones, sentimientos, responsabilidades, los nuevos intereses y prioridades a corto, mediano y largo plazo que trae consigo la llegada del bebé. ¡Tranquila!

Facemama está aquí para instruirte y apoyarte en el proceso de los cambios psicológicos y sociales en la mujer cuando amamanta. A continuación, te mostramos cuáles son estos cambios y cómo puedes salir victoriosa de ellos.

7 cambios psicológicos y sociales en la mujer cuando amamanta

Cambios Psicológicos y Sociales en la mujer cuando amamanta

  1. Como madre tienes tu atención centrada en tu bebé y difícilmente cambias tu foco a otros temas, es normal que esto te suceda, pues mantener a tu hijo en calma y protegido es lo más importante. Pero ten cuidado, recuerda que también tú y los que están a tu alrededor necesitan de ti y tienes que aprender a distribuir tu tiempo. Por ejemplo, mientras el bebé duerme, puedes descansar o ver tv con tu pareja.

Por último, sabemos que mediante una buena educación sobre maternidad y lactancia conseguirás el desarrollo de la confianza en ti misma y la producción de leche materna asociada a sentimientos de logro y satisfacción personal, además, del aumento de tu autoestima.

Después de todo, una mente con conocimientos representa un niño feliz y sano.

Salir de la versión móvil