¿A qué sabe la leche materna en la lactancia?

leche materna en la lactancia

¿Sabias que la leche materna en la lactancia tiene un tipo de alimentación especial por su composición? Esta varia según las necesidades del bebé, es decir, en cada vez que lactante toma, sin embargo hoy traemos un dato super curioso y es ¿a qué sabe la leche materna en la lactancia? Ya sabemos que la misma es muy beneficiosa para el desarrollo del bebé, ademas de ser un acto intimo que comparten mama e hijo.

Se recomienda que los primeros seis meses tengas con tu bebé una alimentación exclusiva con la lactancia, de este modo formaras a un niño sano y muy fuerte, luego de estos meses se recomienda incorporar otros alimentos sin dejar el pecho a un lado, esto aproximadamente hasta los dos años o mas.

Se a comprobado científicamente que mientras las mamitas estén lactando no es necesario hacer ningún tipo de dieta, sin embargo, hay alimentos que cambian el sabor de la leche materna. Nosotras te recomendamos alimentarte sanamente, con una dieta variada, evitando los aditivos y contaminantes.

Es preciso destacar que hay alimentos que cambian el olor y sabor de la leche materna, sin embargo, los mismos ayudan al bebé a ir familiarizándose con diversos sabores, lo que será de gran ayuda a la hora de implementar la alimentación complementaria.

Para finalizar este articulo queremos decirte mamita que no debes preocuparte si sientes el sabor de la leche distinto, el bebé a lo largo de su mamadera no conocerá un sabor neutro de la leche y poco a poco se van a ir acostumbrando a sus diferentes gustos.

En el caso del calostro, su primera leche, esta tiene muy bajos niveles de lactosa por lo que su sabor es más salado.

En caso de tener mastitis, la leche se torna un tanto salada por lo que es probable que el bebé la rechace.

la leche extraída, se diferencia por tener un sabor  mas agrio y potente al paladar.

Temas: , , , , , , , , ,

la leche materna
Te puede interesar:

Leche materna para mayor efectividad en el desarrollo del bebé