La pareja después del parto

cada hijo es único e irrepetible

Si sientes que desde el parto no has tenido mucho tiempo para compartir con tu pareja, aquí te damos algunas sugerencias:

Salgan solos: Lo más probable es que tengas a alguien que pueda cuidar al bebé un par de horas. Si no es así, contrata a una niñera, o forma tu propio grupo de mamás niñeras que puedan turnarse con los bebés y ayudarse mutuamente. Comienza de a poco. No se trata de salir de fiesta toda la noche, pero sí de pasar un rato ameno los dos, caminando juntos de la mano, comiendo en un restaurante o yendo al cine.

Haz una cita en casa: No es absolutamente necesario tener una niñera para disfrutar de una cita. Cuando el bebé duerma, aprovecha el momento. No te pongas a ver la tele o a cocinar, mejor acurrúcate un ratito con tu pareja. Aunque sean sólo 10 minutos, esos ratos de atención exclusiva que se dediquen mutuamente son esenciales. No deben olvidar potenciar la conexión entre ustedes, como mirarse a los ojos y acariciarse. Sólo pasar más momentos juntos hará que se sientan más cercanos y eso incidirá también en su intimidad sexual.

Usa tu creatividad: No esperes hasta la noche para disfrutar de un rato a solas con tu pareja. Una buena conversación en un momento tranquilo del día (sin el bebé ni quehaceres pendientes) les será muy provechoso.

Escríbele (y pídele que te escriba) una carta de amor: Luego del nacimiento del bebé, los momentos románticos pueden escasear. Una manera divertida de reconectarse es escribiéndose cartas de amor. No requiere de poesía, sino de sinceridad y ternura. Envíaselas por correo electrónico, escríbele una notita o léele tus palabras en voz alta. No olvides pedirle que te conteste.

Compra boletos por adelantado: Si compran entradas a algún espectáculo por adelantado, estarán obligados a ir. Pueden ponerse de acuerdo con otra pareja que tenga un bebé para salir los cuatro y asumir el costo de la niñera.

Paseen los fines de semana: Salgan a pasear en familia. Los centros comerciales, parques, y eventos al aire libre son ideales para familias con bebés.

Crea un ritual para después del trabajo: Luego del trabajo, salgan a caminar al anochecer con el bebé. El ejercicio físico y el aire fresco les será bueno a todos, y tendrás un espacio para conversar al final de cada día.

Planea rutinas especiales: Una vez a la semana no cocines, y pide comida para llevar en algún restorán o arrienda un DVD. De esta manera, podrán relajarse juntos y disfrutar de su compañía. Puede que el bebé los interrumpa, pero no te desesperes. Todo será más simple cuando tu bebé comience a dormir de manera más regular. Acostúmbralo pronto a dormir en horarios regulares.

Jueguen juntos: Disfruten de algunos juegos de mesa o jueguen a las cartas. Algo tan simple como hacer un crucigrama juntos, o armar un rompecabezas puede hacer que se regaloneen más.

Y por último, no olvides reservar tiempo para ti también: Es muy importante que tengas tiempo para ti misma, porque tu bebé demandará casi la totalidad de tu atención durante el día. Debes saber que para que puedas dar lo mejor de ti, tienes que cuidarte y destinar unos minutos del día a ti misma, ya sea escuchando tu música favorita, leyendo un libro, caminando, o hablando con una amiga. Si estás feliz contigo misma, estarás mejor con tu bebé y con tu pareja.

Temas: , ,

Madre e hijo- ¿Por qué es importante masajear al bebé? – Video
Te puede interesar:

Bajar de peso después del embarazo