¿Puedo ir a la playa si estoy amamantando?

amamantando

Como madre, he estado amamantando de vez en cuando, y cada uno de mis bebés ha sido amamantado en la playa o la piscina en algún momento del verano.

Después de mucha experiencia, finalmente me siento segura de amamantar en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso en la playa, la piscina, el lago o el parque acuático. Este tipo de viajes a la piscina y a la playa cambian mucho después de tener un bebé. Además de tener muchas más cosas para llevar contigo, es posible que te sientas nerviosa por amamantar fácilmente durante una excursión.

Voy a compartir algunos de mis consejos para que sea un poco más fácil amamantar durante el verano en la playa o la piscina:

1. Usa ropa y loción para brindar protección solar y térmica a tu bebé.

Los bebés pequeños no deben exponerse al sol y, por lo general, no pueden usar protector solar hasta los seis meses de edad. Siempre me gusta estar cubierta con una sombrilla o tienda de campaña, y luego vestir a mi bebé con ropa ligera natural orgánica para bebés. También uso una manta ligera para cualquier cobertura adicional. Los sombreritos también son geniales y pueden ayudar a que tu bebé se mantenga fresco.

2. Encuentra un lugar cómodo para sentarte mientras amamantas. Si estás en la playa, trae una silla.

La lactancia materna mientras se está sentada sobre una toalla es factible en un apuro, pero no es cómoda en absoluto. He tenido problemas de espalda de vez en cuando desde que nació mi primer bebé, así que necesito un asiento de apoyo mientras amamanto. También me siento más segura de amamantar en público cuando no estoy agotada o incómoda.

3. Una pequeña almohada de viaje de enfermería puede ayudar.

He usado uno durante años y lo encuentro genial para viajar, así como para usar en la playa.

4. Coloca a tu bebé en un portabebé.

Puedes amamantar mientras el bebé está en el portabebés y te facilita transportar tu equipo y moverte según sea necesario.

5. Sigue amamantando a pedido.

Aunque estés afuera y probablemente quieras relacionarte con tu familia y divertirte, es importante seguir amamantando a tu bebé tanto como sea posible. Especialmente en el calor, la lactancia materna será el único líquido que un bebé joven y exclusivamente amamantado está recibiendo.

6. Vístete cómodamente y usa ropa que tenga fácil acceso para amamantar.

No es divertido quitarse la ropa sudorosa y caliente de tu cuerpo para amamantar a un bebé retorciéndose en el calor del exterior.

Con estos consejos puedes ir cómodamente a la playa o piscina y disfrutar del verano con tu bebé.

Temas: , ,

cómo amamantar correctamente
Te puede interesar:

¿Cómo amamantar a tu bebé correctamente?