¿Qué hago si mi bebé no tolera el pañal?

bebé

El accesorio más común en los pequeños son los pañales, y aún así hay veces que odian que se los pongan. Si ése es el caso de tu bebé, quizás mudarlo sea toda una hazaña. Probablemente patalee, grite o se lo saque apenas dejes de mirarlo. Y si tu niño está a punto de dejar los pañales, también puede que prefiera andar a “potito pelado” por la vida.

Si el pequeño hace de esto un hábito, será realmente desagradable, tanto si se ensucia como si deshace todo tu arduo trabajo de cambiarlo y vestirlo. ¿Cómo remediarlo? Sigue estos sencillos pasos.

Cubre siempre el pañal con un pantalón o short

Si abotonas una de estas prendas por sobre el pañal, le será mucho más complicado acceder a él y sacárselo. De todos modos, los niños son muy ingeniosos, así que después de un tiempo vigila que no aprenda a desabrocharse la ropa.

Compra bodys o enteritos

Este tipo de ropa es incluso más difícil de sacar, ya que cubren todo su cuerpo, abrochándose por debajo de las piernas. Asimismo, son una excelente opción para los días fríos, y también los hay más delgados para el verano.

Cambia los pañales tradicionales por pull ups

Los pull ups, o pañales de entrenamiento, ayudan al niño en la transición a dejar el pañal definitivamente y, como no tienen velcro, se pueden subir y bajar sin problemas; lo que hará que mire los pañales de un modo más positivo.

Usa cinta para asegurar el velcro

Si no hay nada que evite que el pequeño se salga con la suya, tendrás que utilizar una técnica un poco más extrema; reforzar el velcro con cinta adhesiva.

Mientras tu hijito va madurando, tendrás que ser una mamá súper creativa para lidiar con este tipo de situaciones. ¡Ánimo!

 


Relacionados

Te puede interesar:

5 artículos necesarios para bañar al bebé