¿Son beneficiosas las cosquillas para el bebé?

Beneficios de las cosquillas en los bebés

Lo ideal siempre es no hacer que las cosquillas lleguen a un punto que sea desagradable. Cada parte de cuerpo es más sensible, puede ser una delicia o terminar en una tortura. Facemama te explica cuáles son los beneficios de las cosquillas en los bebés.

Las cosquillas en los bebés y niños son un acto natural y que los padres y familiares lo hacen constantemente para hacer reír. No obstante, detrás de este juego hay mucho más ¿Podrían influir en el desarrollo del pequeño?

Estos son los beneficios de las cosquillas en los bebés:

  • Esta actividad es compartida por los padres y los hijos. Es un momento de risas y diversión, donde habrá momentos inolvidables de intimidad. Es una estupenda manera de que los niños conozcan su cuerpo, una ventaja donde los papás pueden acompañar a los niños con canciones o juegos.
  • Se fomenta el contacto físico entre padres e hijos, además habrá un centro de atención donde se fomentará mucho más el vínculo y el apego.
  • Para que se logre beneficios se debe elegir un buen lugar y momento. El pequeño no debe tener sueño o tenga hambre.
  • El aguante del pequeño dependerá de cada uno, no hay que hacer que las cosquillas lleguen a un punto que sea desagradable. Cada parte de cuerpo es más sensible, puede ser una delicia o una tortura.
  • Si tu pequeño se enoja o llora lo más conveniente es parar y no llegar a ese límite.
  • Las cosquillas son un juego que suele ser inesperado, jamás es en la misma hora ni el mismo lugar, es un momento de sorpresa e incertidumbre.

Si quieres jugar con tu pequeño debes asegurarte que se sienta bien y disfrutar del momento.


cómo funciona la memoria de los bebés
Te puede interesar:

¿Cómo funciona la memoria de tu bebé?