Uso de esteroides en los bebés

Esteroides en los bebés

Los esteroides cumplen ciertos objetivos, entre los que destacan la regulación de distintas funciones del organismo como el metabolismo de carbohidratos, proteínas y lípidos. Además el uso de esteroide ayuda a regular las funciones que existen dentro del cuerpo y los niveles de agua en las células del mismo.

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, indicó que el tratamiento prenatal con esteroides reduce a la mitad el riesgo que corre un bebé prematuro de desarrollar una forma grave de hemorragia cerebral después del nacimiento. Así como también puede estar indicado para aquellos bebés que presentan algún tipo de cáncer.

¿Qué tratamiento de esteroides puede ser indicado para un niño?

Los tratamientos de prednisona o dexametasona pueden ser frecuentes en los niños que sufren de cáncer. Los niños que están bajo tratamiento con esteroides usualmente sienten hambre todo el tiempo, lo que le ocasiona un aumento de peso excesivo, también los esteroides hacen que las personas retengan los líquidos ingeridos.

Algunos especialistas recomiendan realizar algunos cambios en la alimentación de los niños que consumen esteroides, con el fin de evitar la retención de líquidos y limitar el aumento de peso.

¿Cómo debe ser la alimentación para un niño que consuma esteroides?

  • Las alternativas a los alimentos salados incluyen alimentos bien condimentados con otras especias.
  • Se debe evitar los alimentos con un elevado contenido de sodio, tales como las papitas, las comidas procesadas o las comidas congeladas.
  • Es importante prestar atención a las calorías adicionales que consumen los niños (como las presentes en bebidas de soda o jugos).
  • Ofrézcale a su hijo alimentos frescos y nutritivos que llenen como vegetales, frutas y verduras.
  • Asegúrese de que el doctor del pequeño le brinde los consejos apropiados sobre cómo planificar comidas y meriendas que satisfagan a su hijo sin generarle exceso de peso.

Temas: , ,

Desarrollo cerebral del bebé
Te puede interesar:

Beneficios de besar y abrazar a nuestros hijos