Menstruación en verano

menstruación

El sol brilla, hay +30 grados por ahí, y tienes tu menstruación con calambres y sensación súper opresiva. ¿Suena familiar? Los períodos pueden ser un verdadero dolor de cabeza cuando el clima grita «Sal, ve a la playa, disfruta del sol» pero tu cuerpo dice «Solo quiero acostarme en la cama con 5 kilos de chocolate”.

¡Con estos consejos puedes disfrutar del buen clima a pesar de que tienes tu menstruación durante las vacaciones de verano!

1. Hidratación

Cuando hace calor y humedad, tu cuerpo necesita más líquidos que nunca. Favorece las aguas minerales con magnesio extra, té helado casero o jugo ligero. Las gaseosas dulces y azucaradas no ayudarán y solo te darán calorías adicionales. Tener suficiente magnesio es importante, por lo que durante el clima cálido puedes obtener algo de magnesio adicional en las tiendas de alimentos orgánicos o en las farmacias.

2. Prueba la chía

Si tienes semillas de chía en tu armario, prueba esta bebida fresca a base de chia que incluso las celebridades prefieren. Mezcla 1-2 cucharadas de semillas de chía y aproximadamente medio litro de agua fría. Bebe durante el día. De esta bebida obtienes proteínas y fibras que son saludables para tu estómago. También te hace sentir lleno, lo que es bueno si no tienes ganas de comer mucho.

3. El calor con los períodos puede ponerte de mal humor, acéptalo

Los períodos por sí solos pueden hacer que te sientas malhumorado y puedes estar más disgustada por el calor. Intenta evitar transmitir tu mal humor. Ve a nadar, sal con tus amigos y haz cosas que te hagan feliz.

4. Ejercicio pero no demasiado

Hacer ejercicio duro es aún más difícil durante el calor. Pero hacer algo de deporte puede ayudarte con los calambres. Intenta salir a correr temprano en la mañana o tarde en la noche cuando no hace tanto calor o darte un chapuzón en el lago. Puedes hacer todo esto de forma segura usando tampones.

Temas: , ,

Cómo afecta la endometriosis a las mujeres
Te puede interesar:

¿Cómo afecta la endometriosis a las mujeres?