¿Las células madres en los ovarios aumenta la fertilidad?

Las células madres en los ovarios aumenta la fertilidad

La fertilidad femenina es fundamental para poder concebir a un hijo, y es de vital importancia sobre todo para aquellas mujeres que anhelan convertirse en madres.

En este sentido, deben cumplirse 2 aspectos importantes para poder considerar que una mujer es fértil:

  1. Los ovarios deben producir óvulos de buena calidad para poder ser fecundados por un espermatozoide.
  2. El útero de la mujer ha de ser capaz de mantener el embarazo una vez conseguida la fecundación.

calculadora de ovulación

Pero también existe un tema que resulta muy importante en la vida de las parejas, y es la infertilidad femenina y sus consecuencias.

La infertilidad femenina es un problema preocupante para todas las mujeres que desean convertirse en madres, esto puede tener diversas causas y puede afectar significativamente la vida de una pareja.

Estudios indican que se pueden desarrollar óvulos fértiles

Científicos estadounidenses han descubierto la existencia de células madre en los ovarios de las mujeres que, según creen, serían capaces de desarrollar óvulos fértiles.

Hasta hace unos años se creía que las mujeres nacían con un número determinado y limitado de óvulos y que el cuerpo no era capaz de generar más, sin embargo un estudio realizado en 2004 en ratones abrió la posibilidad de que eso no fuera así. En dicha investigación se descubrió que las hembras adultas de ratones sí eran capaces de generar nuevos oocitos.

El descubrimiento de células madre en el ovario es un gran avance a favor de la fertilidad, ya que para la salud reproductiva de las mujeres estos resultados tienen muchas consecuencias positivas. Algunos especialistas aseguran que si pueden llegar a la etapa de generar óvulos humanos funcionales fuera del cuerpo, se podría reescribiríamos la reproducción asistida humana.

Recomendaciones

  • Las mujeres que desean ser madres y quieren conocer sobre los avances de estas investigaciones, puede consultar con un buen especialista.
  • Si no puedes quedar embarazada después de intentar por un largo tiempo, consulte con un médico.
  • Descubrir las causas que pueden atrasar el concebir es fundamental para acabar con el problema.

Temas: , ,

Relacionados

infertilidad
Te puede interesar:

Conoce sobre la infertilidad y combátela