Los espermatozoides y la buena alimentación

Cómo fortalecer los espermatozoides

Una investigación sugiere que un estilo de vida saludable podría correlacionarse con una mejor calidad del esperma.

Tener espermatozoides fuertes y sanos es fundamental para asegurar la paternidad. Contar con una alimentación saludable, tener los niveles de calcio necesarios y eyacular frecuentemente son aspectos para ayudar a una mujer a concebir.

Los especialistas indican que, una dieta sana con una ingesta más alta de pescado, frutas frescas, cereales integrales, legumbres y verduras pueden mejorar la calidad de los espermatozoides, trayendo como beneficio una mayor movilidad de esperma. Lo que resulta ideal para los hombres que desean ser padres.

¿Qué tipo de alimentos pueden perjudicar?

Las dietas ricas en carnes rojas y cereales procesados parecen afectar la capacidad de los espermatozoides para desplazarse.

¿Por qué los alimentos influyen en la movilidad de los espermatozoides?

Los alimentos que comes impactan directamente en la calidad de tu esperma y, si no son los adecuados, pueden disminuir el número de espermas y en el peor de los casos dañarlos.

¿Cómo fortalecer los espermatozoides?

  • Los alimentos que aporten vitamina C, ayudan a la movilidad del esperma, gracias a la cantidad de antioxidantes que poseen.
  • La vitamina E también actúa como un antioxidante, por ende, consumir frutos sexos como nueces será una muy buena opción.
  • La vitamina A interviene en la formación de esteroides andrógenos, fundamentales para la creación de celulas sexuales, y ayuda a la fertilidad.
  • El omega 3 6 el omega 6, aporta ácidos grasos y linolénico, esenciales para que el proceso de maduración de los espermatozoides.

Recomendaciones

  • Si llevas una alimentación balanceada y totalmente saludable, y aún así, no puedes convertirte en padre, entonces consulta con un especialista sobre tu salud y la de tu esposa.
  • Es importante que platiques con un doctor sobre todos los alimentos que consumes. Esto puede resultar de gran ayuda, pues él podría entregarte una hoja con sugerencias.

Temas: , ,

Relacionados

Eyaculacion precoz
Te puede interesar:

¿Cómo saber si sufre de eyaculación precoz?