¿Cómo mejorar la fertilidad masculina?

mejorar la fertilidad masculina

Aunque generalmente las mujeres son quienes presentan problemas de fertilidad, el reloj biológico de los hombres también corre, ocasionando problemas para concebir, científicos de todo el mundo han señalado que después de los 30 años disminuye la capacidad de procrear. Pero, ¿qué pasa si tienes menos edad y aún no tienes hijos? ¿Cómo puedes mejorar la fertilidad masculina?

La especialista Pascuala Alvarado, matrona y docente de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor de Chile, comenta sobre cómo mejorar la fertilidad masculina.

Un estilo de vida saludable es esencial para lograr tener o mejorar la fertilidad masculina y femenina, consideremos que los problemas de infertilidad en los hombres pueden provenir de diversos factores alternos, pero podemos minimizar riesgos y mejorar la fertilidad masculina, para que les sea posible embarazar a sus parejas.

¿Qué hacer para mejorar la fertilidad masculina?

  • El peso juega un papel importante, mantenerte en el peso correcto facilitará que puedas procrear, recordemos que la obesidad se ha relacionado con problemas para la concepción. Por lo que comer sano, balanceado, a las horas adecuadas y hacer un poco de ejercicio ayudarán indiscutiblemente a mejorar la fertilidad masculina.
  • Puedes encontrar las vitaminas E y C en frutas, verduras y hortalizas, y los antioxidantes mejoran la calidad de los espermatozoides, menos de cinco raciones por día podrán bastan.
  • Estudios han señalado que también es necesario que consumas vitamina D y calcio diariamente.
  • Además si deseas mejorar la fertilidad masculina, algunos especialistas recomiendan evitar el uso de ropa muy ajustada que cause fricción en los testículos y aumenten la temperatura del escroto, así que dile adiós a los calzoncillos ajustados si deseas ser papá, porque infieren en la calidad del espermatozoide.
  • El aumento de temperatura en los hombres cerca del área genital puede causar la mortalidad del semen, así que evita los baños largos con agua caliente y también colocar equipos electrónicos cerca de la zona testicular.
  • Si no consumes Zinc corres el riesgo de no mejorar la fertilidad masculina, ya que los bajos niveles de este reducen el nivel de testosterona y el volumen del semen.
  • El tabaco, cigarrillo u otras sustancias afectan el proceso de mejorar la fertilidad masculina así te encentres realizando algún tipo de tratamiento para concebir.

No olvides incluir en tu dieta vitamina A y vitamina B12, ambas ayudan a mejorar la fertilidad masculina, una porque protege las células del aparato reproductor masculino del envejecimiento prematuro y la otra porque aumenta la cantidad de espermatozoides.

Temas: , , ,

Relacionados

Pruebas de fertilidad
Te puede interesar:

9 pruebas de fertilidad para diagnosticar problemas en mujeres