Ayuda a tu pareja a superar la infertilidad masculina

el padre se siente desplazado

La infertilidad es la imposibilidad de llevar a término un embarazo, sin embargo los hombres no deben preocuparse, hoy en día existen diversos tratamientos para solucionar la incapacidad reproductiva. Walter Candia, Urólogo habla sobre la infertilidad masculina.

La infertilidad afecta entre un 10 y un 15% de las parejas que desean tener hijos, sin embargo el 40% de los casos es responsabilidad de los hombres, los cuales luego de mantener relaciones sexuales durante un año y sin utilizar ningún método anticonceptivo, no pueden llevar a término el embarazo.

¿Qué hacer?

Si llevas más de un año intentado tener un bebé y no lo consigues es necesario que te sometas a un examen que se llama Espermiograma, el cual diagnostica con certeza alguno de los tipos de alteraciones de tus espermatozoide.

Según el urólogo Walter Candia, el espermiograma entrega información sobre las diferentes características del semen. Se habla de espermiograma alterado cuando existen valores que están fuera del rango normal para uno o varios atributos del semen.

Causas de infertilidad masculina

El especialista asegura que los factores que pueden causar la infertilidad masculina pueden ser variados, al igual que los efectos secundarios que puede padecer el hombre.

3 posibles causas

  • Pre -testiculares: generalmente son de origen hormonal, en este grupo están considerados los hábitos, tales como, el consumo de drogas, alcohol y tabaco.
  • Origen testicular: se relaciona con defectos genéticos, neoplasias, criptorquidia, varicocele y traumatismos.
  • Post- testiculares: tiene relación con la eyaculación retrograda, obstrucciones de los conductos deferentes, infecciosas prostáticas o de ambos epidídimos y disfunción eréctil.

La baja producción de espermatozoides se relaciona directamente con el consumo del alcohol y tabaco, incluso puede llegar hasta un 20 por ciento de disminución de la motilidad de los espermios remanentes.

Tratamiento para la fertilidad

Los tratamientos para mejorar la fertilidad masculina, deben estar en directa relación con el agente o patología causante de la infertilidad, por ende, pueden ser cambios de hábitos, farmacológicos e incluso quirúrgicos.

¿Se pueden utilizar tratamientos naturales?

Los métodos naturales no dan una solución efectiva para mejorar la infertilidad, ya que estas enfermedades requieren de un manejo médico para su control o resolución. Pero no debemos olvidar que una dieta balanceada y saludable, asociado a evitar el consumo de agentes tóxicos como el tabaco, nos ayudan a tener un cuerpo sano y vital.

Temas: , ,

Relacionados

Beneficios de la vitamina D
Te puede interesar:

¿La vitamina D mejora la velocidad de los espermatozoides?