Luego de ligarse las trompas ¿Es posible quedar embarazada?

ligarse las trompas

Hola facemamás, hoy vamos a tocar el siguiente tema: ¿Es posible quedar embarazada luego de ligarse las trompas? En este artículo te lo vamos a explicar, así que no te despegues de la pantalla y continua leyendo. Se conoce como ligadura las trompas o también llamada esterilización tubárica al método anticonceptivo de cerrar las trompas de falopio, el procedimiento del mismo se realiza cortando o cauterizando la zona.

De este modo lograremos bloquear a los espermatozoides prohibiendo el paso al óvulo en la trompa logrando de este modo evitar la fecundación. Sin embargo, a este método se le conoce como irreversible ya que luego de haberlo hecho no hay vuelta atrás, su eficacia es muy alta, por lo tanto antes de realizarlo se debe estar cien por ciento seguro de no querer tener más hijos.

No obstante hay mujeres que tienen la inquietud de ¿es posible quedar embarazada luego de ligarse las trompas? y para sorpresa de muchas personas la respuesta es sí, a continuación te explicamos los detalles.

Cirugía reversible:

En estos casos se puede realizar una reversión de la ligadura de trompas mediante una cirugía, sin embargo, el éxito de esta operación va a depender únicamente del tipo de ligadura que hayan realizado en su momento, mientras menor haya sido el daño en las trompas serán mayores las probabilidades de realizar la reconstrucción.

Fecundación in vitro:

Esta técnica es muy utilizada hoy en día por mujeres menores de 35 años, esta estimulación ovárica de la paciente se presenta bajo medicación para luego poder extraer los ovocitos y poder ser fecundados en un laboratorio con el semen de la pareja, luego de obtener los embriones serán transferidos al útero y queda esperar que los mismos se implanten.

¿Puede fallar la ligadura de trompas?

Para nadie es un secreto que este método es uno de los más efectivos y fiables que existen, sin embargo, puede existir la posibilidad de haber problemas técnicos y la cirugía falle.

Temas: , , , , , , ,

alcohol podría afectar la calidad del esperma
Te puede interesar:

Consumo de alcohol podría afectar la calidad del esperma