Regalos de Navidad para bebés de 7 meses

Regalos de Navidad para bebés de 7 meses

Cuando tu bebé tenga 7 meses podrás observar en su desarrollo motriz un gran cambio, y como padre debes ayudarlo a que logre los objetivos que tiene en esa etapa. Qué mejor forma de hacerlo que obsequiándole algo en Navidad que además de ser divertido le brinde el refuerzo que necesita en sus aspectos sensoriales, intelectuales, sociales y físicos.

Serán los favoritos de tu bebé los siguientes regalos:

  • Pelotas blandas: Principalmente las que emiten sonidos suaves y agradables al moverlas, con las que el bebé de 7 meses podrá desarrollar la habilidad de tomar objetos de diversos tamaños y formas, en distintas posiciones.
  • Libros para bebés hechos de cartón grueso, tela, o vinilo: Con el que podrás estimular su inteligencia y el amor hacia la lectura, porque nunca se es muy pequeño para esta motivación, además este tipo de libros entretiene a tu niño por un rato en el coche o en el asiento del auto, en cualquier lugar donde pase un tiempo tranquilo.
  • Maracas, tambores pequeños, campanas, pianos de tela: Los sonidos, colores, el  tratar de imitar un ritmo, el tamaño de estos elementos para agarrarlos o seguir con la mirada el juguete en las manos de un adulto, es importantes por todos los sentidos que desarrolla y lo que ejercita, además de poder trabajar en la destreza de la motricidad fina.
  • Sonajeros: Para estimular su atención es un excelente juguete, sencillo y económico; estimulará su oído y su tacto; si es sonajero mordedera, mucho mejor, porque mientras manipula este implemento de juego lo podrá chupar, morder, pasarlo de una mano a la otra, ejercitando el agarre.
  • Juguetes para la hora del baño: Que floten, que se aprieten con facilidad, que lo pueda llenar de agua, que hagan ruido. Tu bebé disfrutará mucho su baño mientras tenga ese juguete consigo, además podrás estimular a tu pequeño para que rescate objetos en las burbujas.
  • Alfombra de goma eva: Es parecida a un rompecabezas donde el bebé podrá jugar a sus anchas y entrenará para gatear, incitado por los colores de la alfombra y lo cómodo de su textura. Puede cubrir gran parte de la superficie de su habitación o la sala, con la que además podrá andar descalzo y si se cae no se hará daño.
  • Gimnasio o manta didáctica: Con este particular regalo tu hijo de 7 meses tendrá estimulación para aprender a incorporarse y sentarse, además de ejercitar el fortalecimiento de los brazos y piernas, muy valioso en estos meses antes de empezar a caminar. Las mantas ayudan a tu bebé a desarrollar la psicomotricidad con todas las actividades que puede hacer, como girarse o moverse lateralmente, muchas de estas brindan sonidos y texturas para que vaya experimentando. Los Gimnasios, aparte de todos los beneficios que ya te mencionamos, tienen muchos accesorios que mantendrán a tu bebé ocupado, feliz y al mismo tiempo aprendiendo.

Aspectos a considerar

  1. Cuidado con las piezas pequeñas, asegúrate de que todo lo que le das es más  grande que su boca.
  2. Igualmente con las puntas y bordes afilados. No debes regalarle nada con estas características, pues puede hacerse daño.
  3. Educa a tu pequeño para formarlo con valores que fomenten el respeto. Dale juguetes o cuentos que no sean xenófobos, sexistas, o agresivos.
Temas: , ,

Te puede interesar:

Masajes en los pies para el bebé