Cuidados en el primer trimestre de embarazo

primer trimestre

¿Te sientes abrumada con todo lo que tienes que hacer y pensar durante el embarazo? Tómate el tiempo necesario para entender que solo necesita seguir los siguientes pasos en tus primeras 12 semanas o durante el primer trimestre de embarazo.

¡Bienvenida al embarazo! Puedes sentirte abrumada con todo lo que tienes que hacer y pensar, pero mantén el ritmo: ¡tienes nueve meses para hacerlo! Pero, en esta primera etapa, todo lo que realmente necesitas hacer es aprender a cuidarte con estos simples pasos.

Cómo cuidarte durante el primer trimestre de embarazo

Haz un balance de tus sentimientos

Tiene mucho sentido tener sentimientos encontrados sobre este importante evento de la vida. Permítete sentir toda la gama de emociones. Considera comenzar un diario de embarazo y tomar fotografías de tu bultito que crece gradualmente para ayudarte a adaptarte al embarazo y controlar tu ansiedad o emoción.

Tenga en cuenta  que tu pareja podría estar sintiendo cosas completamente diferentes acerca de estas noticias que cambian la vida. Mientras estás emocionada, pueden estar un poco nerviosos. Si bien aún estás asimilando las noticias, es posible que estén en la luna sobre convertirse en padres. Intenta respetar sus sentimientos y comunica los tuyos. Si eres soltera y estás sola en tu embarazo, crea una red de amigos y familiares en los que puedas confiar y celebrar durante todo el embarazo. ¡Hay tanto que esperar!

Llama a tu doctor

Llama a un gineco-obstetra para programar tu primera visita prenatal. Incluso si deseas un parto en el hogar, necesitarás atención médica regular y exámenes de detección durante todo el embarazo.

Las referencias de amigos y familiares, y la información de tu plan de seguro de salud, pueden ayudarte a elegir el hospital / centro de maternidad y el médico adecuados para ti.

Tu primera cita prenatal se parece mucho a un examen físico regular, más algunos análisis de sangre y orina de rutina. La mayoría de las mujeres no tienen su primer ultrasonido hasta alrededor de las 12 semanas. Habla con tu médico sobre cualquier vacuna que puedas necesitar, incluida una vacuna contra la gripe.

Decide a quién decirle

Es difícil no dejar escapar tus emocionantes noticias de embarazo a todos. Pero muchas mujeres eligen esperar hasta 12 semanas para compartir sus noticias con la mayoría de las personas. En ese punto, el riesgo de aborto involuntario cae significativamente.

La mayoría de las mujeres también esperan hasta después del primer trimestre para informar a su empleador sobre su embarazo. Pero si necesitas informarle a tu empleador antes, debido a las náuseas matutinas crónicas, por ejemplo, tu trabajo debe estar protegido por las leyes de licencia de maternidad.

Otros cuidados a considerar durante el primer trimestre de embarazo

  • Planifica una dieta saludable prenatal
  • Infórmate sobre lo que debes evitar
  • Realiza ejercicios de rutina autorizados por tú médico

Es importante que ante cualquier síntoma o duda latente, consultes a tu médico.

Temas: , ,

qué significa para una mujer el embarazo
Te puede interesar:

¿Qué significado tiene para una mujer el embarazo?