Trucos para controlar la ansiedad y el apetito en el embarazo

Cómo controlar la ansiedad y el apetito en el embarazo

Durante el periodo de gestación pasarás  por momentos donde no te provocará comer absolutamente nada, pero también llegarán esos meses donde querrás comer todo lo que se encuentre dentro de la nevera, por lo que es fundamental que el comportamiento alimentario de la mujer se ajuste poco a poco a las necesidades reales del niño y de ella misma.

Aunque por naturaleza el cuerpo de la mujer con el pasar de los días se encargará de hacer los ajustes necesarios para llevar al bebé los nutrientes que necesita, la madre también debe poner de su parte, intentando comer apropiadamente y de manera saludable.

Ansiedad en el embarazo

El comer y comer, y sentir que has comido mucho pero que simplemente no te has llenado de forma placentera, hace que la mayoría de las futuras madres adquieran unos kilitos extras. El peso extra que se adquiere durante el embarazo puede llevar a la mujer a sufrir preeclampsia hipertensión, diabetes gestacional, infecciones del tracto urinario, amenaza de parto pretérmino entre otras afecciones que pueden resultar graves, además el bebé puede en el futuro desarrollar obesidad, diabetes tipo 2 u osteoporosis.

Trucos para controlar la ansiedad y el apetito en el embarazo

  • Consume cosas saludables

Trate de comer cosas saludables, créeme, verás una mejoría impresionante y tu cuerpo no te pedirá tanta comida. No es lo mismo a comer 500 gramos de grasa, a comer 500 gramos de fruta, verdura y legumbres.

  • Consume proteínas

En los almuerzos debes consumir la proteína necesaria, pues estas tardan más en digerirse y por lo tanto disminuirá tu ansiedad.

  • Realiza ejercicios

Aunque los ejercicios en ocasiones pueden despertar el apetito, es cierto que también puede disminuir la ansiedad.

  • Come las comidas extras en pocas porciones

Es recomendable que comas 5 veces al día, pero las comidas a media mañana  o a media tarde deben ser en pequeñas porciones y cosas saludables como frutos secos o una taza pequeña de frutas.

Temas: , ,

qué puede comer una embarazada
Te puede interesar:

Comidas que una embarazada debe evitar en festividades