La salud durante el embarazo ¡Atención prenatal!

salud durante el embarazo

La atención prenatal es el acto de tener un estilo de vida saludable durante el embarazo. Esto incluye tomar buenas decisiones e ir al médico para visitas regulares. Es más probable que tengas un parto saludable si mantienes la salud durante el embarazo.

Programa una cita con tu médico tan pronto como sepas que estás embarazada. Él comenzará revisando tu historial médico. También querrán saber acerca de tus síntomas. En cada visita, se registrará tu peso y presión arterial. Estas medidas ayudan a rastrear tu salud durante el embarazo.

Se tomarán muestras de orina y sangre en la primera visita y nuevamente en visitas posteriores. Las pruebas de orina verifican la presencia de bacterias, niveles altos de azúcar (que pueden ser un signo de diabetes) y niveles altos de proteínas (que pueden ser un signo de preeclampsia, un tipo de presión arterial alta durante el embarazo). Los análisis de sangre verifican el recuento de células sanguíneas, el tipo de sangre, los niveles bajos de hierro (anemia) y las enfermedades infecciosas (como sífilis, VIH y hepatitis).

Salud durante el embarazo

El médico puede hacer otras pruebas en tu primera visita. Estos pueden variar según tus antecedentes y el riesgo de problemas. Las pruebas pueden incluir:

• Un examen pélvico para verificar el tamaño y la forma de tu útero (matriz).
• Una prueba de Papanicolaou para detectar cáncer de cuello uterino.
• Una ecografía para ver el crecimiento y la posición de tu bebé. Una ecografía usa ondas sonoras para crear una imagen de tu bebé en una pantalla de video.
• Después de tu primera visita, tendrás una visita prenatal cada 4 semanas. En los meses 7 y 8, tendrá una visita cada 2 semanas. En tu último mes de embarazo, las visitas se realizarán cada semana hasta que des a luz.

En cada visita, el médico verificará tu peso y presión arterial y analizará tu orina. El médico escuchará los latidos del corazón de tu bebé y medirá la altura de tu útero en tu abdomen después de la semana 20. Siempre debes discutir cualquier problema o inquietud que tengas.

Temas: , ,

controlar el peso después del 18 si estás embarazada
Te puede interesar:

Claves para recuperar la figura después del embarazo