Pérdida de apetito en el embarazo

Pérdida de apetito en el embarazo

Los hábitos alimenticios a menudo cambian drásticamente durante el embarazo. Algunas pancitas pueden tener antojos de cosas inusuales como encurtidos acaramelados, y otras pueden experimentar pérdida de apetito en el embarazo ¿Por qué pasa esto y cómo tratarlo de forma saludable?

Pérdida de apetito en el embarazo

¿De repente estás deseando pepinos agrios con crema de nueces y turrón? ¿Te sientes enferma incluso si hueles productos recién horneados, a pesar de que los comiste en abundancia antes de quedar embarazada? ¡Esto es completamente normal!

La mayoría de las mujeres desarrollan cambios en el consumo de alimentos durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre del embarazo. Hay mujeres embarazadas que padecen antojos desde muy temprano y que combinan y consumen los alimentos más extraños.

Otras, por el contrario, sufren de pérdida de apetito en el embarazo con solo pensar en comer. No es raro que se presenten náuseas. Sin embargo, los efectos secundarios de los antojos y la pérdida de apetito en el embarazo pueden reducirse por el comportamiento de la mujer hacia la comida.

Lucha contra los antojos con frutas

Las mujeres embarazadas con antojos deberían preferir consumir alimentos frescos como frutas y verduras que consumir constantemente alimentos dulces y ricos. El truco de beber un vaso de agua tibia también ayuda con los antojos de comida. Esto ralentiza los agudos dolores de hambre.

Pérdida de apetito en el embarazo

Por supuesto, la futura mamá debe garantizar una ingesta equilibrada y regular de alimentos para no dañar al feto en el útero y darle todas las sustancias importantes para prosperar.

Muchas porciones pequeñas para adelgazar

Las mujeres que sufren de anorexia durante el embarazo corren el riesgo de sufrir una pérdida de peso grave. Las mujeres con pérdida de apetito suelen vomitar, especialmente después de grandes porciones. El resultado: pierdes peso, lo que a su vez puede dañar al niño. Para contrarrestar esto, es mejor comer muchas porciones pequeñas a lo largo del día.

Muchas mujeres experimentan falta de apetito en el embarazo

Si has escuchado historias de todo tipo de antojos durante el embarazo antes, puede ser extremadamente sorprendente que de repente pierdas el apetito en el embarazo. Después de todo, siempre has asumido que las mujeres embarazadas sienten la necesidad de comer por dos.

Si bien puede parecer tentador no aumentar demasiado de peso debido a la pérdida de apetito en el embarazo, aún debes asegurarte de que tu bebé obtenga todos los nutrientes que necesita para un desarrollo saludable. Afortunadamente, puedes engañar a tu pérdida de apetito utilizando las siguientes estrategias para ayudarte a comer cuando no te apetezca.

Medidas saludables contra la pérdida de apetito durante el embarazo

Alrededor del 70 al 85 por ciento de todas las mujeres luchan contra la pérdida de apetito durante las primeras semanas de embarazo cuando atacan las náuseas matutinas. Entonces, si se te arruga la nariz mientras comes alimentos normales, es una experiencia natural, incluso si te sientes extraño.

Si sientes que la pérdida de apetito ha persistido durante demasiado tiempo o se vuelve extrema, definitivamente debe hablar con su médico al respecto. Si te encuentras en el primer trimestre del embarazo, las náuseas matutinas también pueden ser las culpables.

A medida que avanza tu embarazo, también puede suceder que el bebé presione el estómago y, como resultado, tú pierdas el apetito. A menudo ayuda a tomar conciencia de las causas de la pérdida del apetito y, por lo tanto, también a encontrar un punto de partida para saber cómo reaparece el hambre.

Comidas más pequeñas

Si no puedes soportar la idea de una comida real, simplemente divide tus tres comidas principales en seis más pequeñas. Trata de desayunar una tostada de mantequilla de maní o medio plátano en lugar de un plato completo. Por supuesto, debes asegurarte de que los bocadillos en tu conjunto reemplacen los valores nutricionales de las comidas individuales.

Aún así, esta es una excelente manera de proporcionar a tu bebé en crecimiento los nutrientes que necesita sin sentirse enfermo. Un refrigerio ligero por la mañana también puede ayudar contra las náuseas matutinas y, por lo tanto, aumentar el apetito ese día.

Evita los olores fuertes

El embarazo puede cambiar mucho. Por lo tanto, es posible que los olores que antes le hacían rugir el estómago ahora le hagan sentir un poco mareado. Por lo tanto, debes evitar inicialmente los alimentos con olores fuertes o sabores intensos, como platos fritos o picantes.

En su lugar, prueba algunos de los alimentos más sabrosos que pueden no ser tan tentadores, pero que seguramente te llegarán al estómago.

Prueba un batido

Manejo de la pérdida de apetito durante el embarazo 1 Un batido o batido bien planeado puede proporcionar muchos nutrientes diferentes sin ser demasiado pesado para el pequeño apetito. Mezcla un poco de yogur con leche con tus frutas favoritas y disfruta de una bebida fresca que es tan buena como una comida.

También puede agregar verduras como brócoli o semillas de lino para obtener nutrientes adicionales. Dado que el sabor de la fruta enmascara los otros sabores, esta es una muy buena manera de ingerir verduras que de otra manera evitarían la pérdida de apetito debido a los fuertes olores de las verduras cocidas.

Temas: , ,

el sexo del bebé
Te puede interesar:

¿Dice algo el vientre sobre el sexo del bebé?