¿Cómo saber el sexo del bebé según el método ramzi?

método ramzi

El método ramzi, fue descubierto por un medico llamado Saad Ramzi Ismail, durante la realización de su tesis doctoral. A través de este método es posible conocer el sexo del bebé a partir de la sexta semana de embarazo.

¿En qué consiste el método ramzi?

El método ramzi consiste en la realización de una ecografía con doppler de flujo de color, para determinar el sexo del bebé, la misma se practica durante la sexta semana de embarazo y determina la dirección de la placenta y localización de las vellosidades corónicas.

Los resultados de la ecografía realizada bajo el método ramzi indican lo siguiente:

• Si se evidencia que la placenta y las vellosidades corónicas se ubican a la derecha, el sexo del bebé es masculino.
• Si la placenta y las vellosidades corónicas están a la izquierda el sexo del bebé es femenino.

Pero es importante señalar que el método ramzi debe realizarse en los casos donde el útero sea completamente normal y no aplica a los embarazos múltiples ni los ectópicos.

El método ramzi para determinar el sexo del bebé, tiene un porcentaje de confiabilidad de 97,5% en el caso de las niñas y un 97.2% en el caso de los niños.

En este punto se debe destacar, que en muchas ocasiones es oportuno aplicar la técnica de inversión en las ecografías para precisar con exactitud la ubicación real de la placenta y la laterización de las vellosidades corónicas, puesto que gran parte de las ecografías abdominales tienen un efecto espejo y en esos casos para leer los resultados se debe aplicar esta técnica.

Así que si estas en la semana sexta de embarazo y presentas un útero normal, puedes realizarte una ecografía y evaluarla según el método ramzi para conocer desde temprano el sexo del bebé, pero ten siempre presente que debes esperar hasta la semana 20 para comprobar dichos resultados al ser comparados con otra ecografía donde podrás ver con claridad el sexo del bebé completamente formado.

Temas: , ,

qué es el aborto retenido
Te puede interesar:

Aborto retenido o diferido