Mamá primeriza: ¡10 consejos para ti!

Madre primeriza

¿Quieres que tu embarazo sea perfecto? Si es así, lo más probable es que hayas leído cuanto haya llegado a tus manos sobre cómo ser mamá y hayas prestado oído a cuanto consejo te dieron durante estos 9 meses, ya viniera de tu mamá, tu abuelita o tu mejor amiga.

Equipo Periodístico Facemamá

Para poder enfrentar esta nueva realidad sin sorpresas te damos los siguientes consejos:

  1. No dudes en solicitar ayuda: Está bien apoyarte en tu familia, sobre todo en el papá del futuro bebé. Acepta cualquier ayuda con las tareas domésticas o los cuidados del nuevo integrante de tu familia.
  2. Descansa bien: Puede que suene irreal, pero es muy importante que duermas. Para poder hacerlo, sincroniza tu sueño con el de tu bebe. De este modo, podrás recuperarte.
  3. Restringe las visitas: Todo el mundo va a querer conocer a la nueva personita, pero es mejor que evites lo más posible las visitas durante las primeras semanas, ya que naturalmente estarás agotada y adaptándote a tu nueva vida.
  4. No te compliques con la comida: Prepara platos simples: ensaladas, sándwiches o, si puedes, pide comida a domicilio. Preocúpate de tener tiempo para tu bebé y a la vez comer sano.
  5. No te alarmes si sientes pena: Es normal, ya que las hormonas se revolucionan en el embarazo y después del parto. Los cambios de humor pueden sorprenderte, pero no te asustes. En caso de que estos cambios perduren, mejor consulta con un médico.
  6. Disfruta de a tu bebé: Aprovéchala lo más posible: tómala en brazos, dale besitos, mímala o simplemente contémplala por horas.
  7. Déjate querer: Atesora los regaloneos de las personas que te quieren, esto permitirá que te relajes y te recuperes prontamente. Si puedes dejar con alguien de confianza a tu bebé, aprovecha para tomar un baño o descansar.
  8. No insistas en estar sola: No tienes por qué hacerlo todo sola, de esa manera te cansarás o hasta te frustrarás. Permite que otros te den una mano.
  9. No te obsesiones con la subida de peso: Ninguna mamá baja automáticamente de peso con sólo tener al bebé. Progresivamente, cada semana, preocúpate de seguir una dieta sana e incluye ejercicio de forma gradual. Ahora es el tiempo de estar feliz con tu bebé.
  10. Escucha a otras mamás: Si conversas con otras madres, podrás compartir experiencias, plantear tus inseguridades y encontrarás comprensión.

 

Aunque no hay una clave mágica para ser la mejor mamá del mundo, si sigues estos consejos estarás preparada para esta nueva etapa en tu vida. No hay duda de que desarrollarás tu instinto maternal.


embarazada
Te puede interesar:

La diabetes gestacional aumenta el riesgo de mortalidad