¿Cuánto hay que esperar entre un embarazo y otro?

cuánto tiempo esperar para quedar embarazada de nuevo

Si deseas tener más hijos y aumentar la familia debes tener por lo menos un espacio intergenésico para cada embarazo. Una de las preguntas más comunes que nos realizamos las mujeres que deseamos familias numerosas es cuánto tiempo esperar para quedar embarazada de nuevo. El mejor periodo para embarazarse es entre los 20 y 35 años, a esto se le suma la conclusión de estudios previos que especifican que deben pasar por lo menos tres años entre un embarazo y otro para que el proceso de gestación sea el adecuado. No obstante, esta decisión depende de cada mujer, pensando en su edad, como enfrentar un embarazo y estar bajo la supervisión de un profesional.

cuánto tiempo esperar para quedar embarazada de nuevo

Es necesario que las mujeres consideren el tiempo que se recomienda entre cada embarazo, así se puede lograr una recuperación fisiológica y se mejora el estado nutricional. Un nuevo bebé necesita tiempo y espacio. Debido a que la mujer aporta nutrientes al bebé durante la etapa de gestación, el médico busca fortalecer la situación dando un aporte extra como hierro, calcio y ácido fólico para tener las condiciones ideales.

Hay algunos casos en que las mujeres deben tener forzosamente espacios entre embarazos, debido a algún problema de salud. En esos casos es de vital importancia un espacio intergenésico de acuerdo a lo que dice el médico.

Una mujer que terminó su embarazo de manera natural puede caminar y tener menos molestias que una que haya tenido una cesárea. Una mujer con cesárea tiene mayores cuidados y tiempo de recuperación para que la herida sane.

La edad, momento y decisión para volver a tener un bebé debe estar a las recomendaciones médicas, no basta con preguntarse cuánto tiempo esperar para quedar embarazada de nuevo, debemos saber en qué condiciones se encuentra nuestro cuerpo y cerciorarnos que estamos listas para un nuevo bebé.

 

Temas: , ,

Cosméticos naturales para el embarazo
Te puede interesar:

Beneficios de los masajes para embarazadas