¿La actividad física es buena durante el embarazo?

Falta de aire en el embarazo

Si eres una mujer activa y estás en ese hermoso proceso de tener un bebé, debemos decirte que la actividad física controlada es muy importante, ya que sirve para reducir la hipertensión durante esos meses y el exceso de peso, pero si te gusta practicar deportes de contacto alto impacto o con riesgo a caída, nuestro consejo es que lo pongas en pausa, ya que puede afectar tu embarazo, prueba ejercicios aeróbicos ¡Son igual de entretenidos!

Por otra parte si eres de las mujeres que han hecho del trote parte de su vida diaria, te recomendamos que no lo dejes, siempre y cuando tu embarazo no sea de alto riesgo. Un estudio hecho por la Universidad de Granada comprobó que una corredora de maratón, pudo seguir corriendo hasta el final del embarazo, es importante añadir que si corres el riesgo de que sea parto prematuro, placenta previa o diabetes gestacional debes olvidarte por completo de correr o trotar ¡Sólo camina!

De igual manera, la mayoría de los especialistas recomiendan caminar, nadar, hacer yoga y pilates luego del séptimo mes, ya que esto ayuda a aliviar algunos dolores de columna o piernas, porque debemos recordar que cargamos con un peso extra al que nuestro cuerpo no está acostumbrado.

Si quieres estar activa durante todo tu embarazo es importante contar con la presencia de un entrenador y preparar actividades adecuadas para no correr ningún riesgo, y así prepararse y adaptarse a los diferentes cambios que se producen ¡que son muchos!

El ejercicio es de gran ayuda, porque entona los músculos de la cintura escapular (los que son usados al momento de amamantar), la respiración y el suelo pélvico. Afirman que el ejercicio del embarazo no sólo mejora el tono muscular para adaptar el cuerpo, sino que también reduce el exceso de peso y la hipertensión, que causan complicaciones graves en la salud.


qué puede comer una embarazada
Te puede interesar:

Comidas que una embarazada debe evitar en festividades