Felizmente embarazada con estos consejos

Felizmente embarazada con estos consejos

A pesar de lo felices que están la mayoría de las futuras madres por el nuevo bebé, el embarazo a veces es bastante agotador. Además de los tremendos cambios por los que está pasando el cuerpo, hay una multitud de desafíos organizacionales. Por eso, hemos recopilado algunas recomendaciones sobre cómo puedes estar felizmente embarazada y disfrutar esta maravillosa etapa de una manera más relajada.

Felizmente embarazada con estos consejos

¿Estas embarazada? Felicitaciones, este es el comienzo de un momento emocionante en tu vida. Sin embargo, la imagen ideal de la mujer embarazada radiantemente feliz flotando relajada durante este tiempo a menudo tiene poco que ver con la realidad.

Arregla la habitación de los niños, haz trámites, obtén consejos de lactancia: El embarazo es un momento de preparación en el que hay que tomar muchas decisiones para que todo esté arreglado antes del parto. Para que aún puedas disfrutar de tu embarazo, hemos recopilado algunos consejos para ayudarte a cuidarte bien durante el embarazo.

El consejo más importante para las embarazadas: desacelerar

Por miedo o emoción, muchas mujeres se presionan para hacer todo lo posible antes que nazca el bebé, lo que les impide estar o sentirse felizmente embarazada. El embarazo es una maravillosa oportunidad para lidiar más conscientemente con tus propias necesidades y límites.

Nuestro consejo más importante para las mujeres embarazadas es: disminuye un poco la velocidad en la vida cotidiana y respeta la necesidad de descanso de tu cuerpo. ¿Estás cansada? Solo toma una siesta por la tarde.

¿Tú y tu pareja han sido invitados a cenar con amigos, pero en realidad prefieren quedarse en casa? Cancela la cita: Todo el mundo entenderá si quieres tomártelo con calma durante el embarazo y salir más a menudo del día a día. Toma descansos regulares y asegúrate de dormir lo suficiente: tu cuerpo ahora necesita mucho tiempo para tener buenos recursos de energía.

Relajación activa a través del movimiento

Descansar mucho es muy importante para sentirte felizmente embarazada, pero el ejercicio también puede hacerle bien a tu cuerpo ahora. Eso sí, no hay que excederse con el deporte: En lugar de deporte de competición, es mejor que las embarazadas realicen paseos relajados, jogging ligero, rutas en bicicleta o yoga para embarazadas.

Salir al aire libre regularmente puede ayudarlo a relajarse. También es una buena idea hacer algunas respiraciones profundas. Y no te presiones: si la vuelta es más corta hoy o vas más lento de lo habitual, también está bien. Escúchate a ti misma y a tu cuerpo. Y otro consejo para estar felizmente embarazada: si quieres, pon tu música favorita de vez en cuando y baila por el apartamento.

Nutrición equilibrada durante el embarazo

Una dieta equilibrada es fundamental durante el embarazo para que tú y tu bebé reciban todos los nutrientes esenciales. Recomendamos comidas saludables y, si es posible, caseras con los siguientes componentes:

  • Verduras, especialmente vegetales de hojas verdes
  • Fruta de todos los colores
  • Carbohidratos complejos, como cereales integrales o vegetales ricos en almidón
  • Proteínas de alta calidad, como frutos secos, huevos, legumbres y carne de buena calidad.
  • Pescado

El ácido fólico como un nutriente importante

Un nutriente que es particularmente importante al principio del embarazo es el ácido fólico (vitamina B9). El ácido fólico juega un papel importante en la división celular y juega un papel en el crecimiento del tejido materno durante el embarazo.

La OMS recomienda una ingesta diaria de 550 µg de ácido fólico por día para mujeres embarazadas. Con frecuencia, este mayor requerimiento no puede cubrirse por completo con los alimentos consumidos.

Por ello, la OMS recomienda suplementar 400 μg de ácido fólico al día además de una dieta rica en folato, especialmente cuatro semanas antes del embarazo y durante el primer trimestre. 

Ejercicios de bienestar y relajación para embarazadas

Incluso si haces todo lo posible para reducir la velocidad de tu vida cotidiana, a veces la vida se interpone en el camino. La meditación mindfulness, el entrenamiento autógeno, la relajación muscular progresiva o los ejercicios de respiración pueden ayudar aquí: encuentra la variante que mejor se adapte a ti y a tu vida.

A través de la práctica regular, entrenas a tu cuerpo para que se suelte y active el sistema nervioso parasimpático. Esta es la parte de nuestro sistema nervioso responsable de la relajación y la digestión. ¿O qué tal un lujoso baño de burbujas o un masaje profesional? El embarazo es un buen momento para disfrutar de algo especial.

Conclusión: Así disfrutas tu embarazo

Una buena nutrición, ejercicio suave y suficiente sueño son factores importantes para poder relajarte y disfrutar del embarazo. Las unidades específicas de relajación y meditación también pueden ayudarte a enfrentar los desafíos de este momento emocionante con más calma.

Tu cuerpo sabe intuitivamente lo que necesita: tu trabajo ahora es sobre todo escuchar y hacer lo que se siente bien para ti. Y lo más importante, atrévete a pedir ayuda. Ya sea tu pareja, tus padres o tu matrona: permite que otros te apoyen. Cuanto más sigas tus propias necesidades, más feliz será tu embarazo y más relajado estará tu bebé.


Dolor de pelvis durante el embarazo
Te puede interesar:

Dolor de pelvis durante el embarazo