¿Cuándo es grave manchar en el embarazo?

manchar en el embarazo

La mayoría de las mujeres manchan durante el embarazo y en ocasiones esto es común, pero en otras en un indicio de que algo grave puede estar sucediendo, Facemamá te cuenta a través de este artículo cuáles son esos casos.

Es importante que entiendas que no siempre que se mancha durante el embarazo es señal de algo grave, pero no por esto debes dejar de ir al médico a recibir una evaluación completa para descartar alguna complicación.

Aunque el manchar es algo muy común durante esta etapa existen situaciones preocupantes que deben ser atendidas por tu ginecólogo lo antes posible, a continuación te explicamos de manera sencilla algunas de ellas:

  • Amenaza de aborto: Durante las primeras semanas de embarazo puede presentarse un sangrada acompañado de dolor abdominal que puede estar indicando un aborto espontáneo o una amenaza del aborto, si esto sucede lo más recomendable es acudir al médico para determinar a través de una ecografía si se ha perdido al bebé y si aún quedan restos de él en el útero. De tratarse solo de una amenaza el ginecólogo recomendará reposo para evitar mayor complicación.
  • Embarazo Molar: Esto es muy poco frecuente y ocurre cuando en vez del bebé se forma una masa de tejido dentro de la matriz.
  • Embarazo Ectópico: En este caso también se presenta sangrado y se da cuando el óvulo fecundado se desarrolla fuera del útero. Además de manchar se presentan otro síntomas como mareo, nauseas y dolores fuertes. Este tipo de embarazo puede causar problemas graves y peligrosos para la madre, por lo que al momento de ser detectado se debe extraer el embrión suspendiendo así la gestación.
  • Placenta previa: Esto sucede cuando la placenta se encuentra muy baja en el útero. Si este es el caso por el que se presenta el manchado el médico procederá a recomendar reposo absoluto y de ser necesario indicará el ingreso al hospital para vigilar en embarazo
  • Parto prematuro: Se dan antes de que el embarazo llegue a término, es decir, antes de las 37 semanas de gestación.
  • Desprendimiento de la placenta: Sucede cuando la placenta se separa del útero antes que el embarazo llegue a término. En este caso el sangrado es más oscuro y abundante, va acompañado de dolor intenso.

Si te encuentras en presencia de alguna de estas situaciones lo mejor que puedes hacer es acudir rápidamente al médico para que este te indique que tratamiento necesitas según tu caso.

Temas: , ,

Relacionados

acidez en el embarazo
Te puede interesar:

Acaba con la molesta acidez en el embarazo