Diclegis: para embarazadas que experimentan náuseas y vómitos

qué comer para aliviar las náuseas

Muchas mujeres experimentan náuseas y vómitos durante el embarazo, en ocasiones estos síntomas no mejoran con los cambios recomendados en la dieta y en el estilo de vida, ocasionando la necesidad de ingerir algún medicamento.

Recientemente salió al mercado un medicamento compuesto por Succinato de doxilamina e hidrocloruro de piridoxina, la pastilla de liberación prolongada ha sido prescrita para las mujeres que no han respondido adecuadamente al tratamiento tradicional o remedios caseros indicados para las náuseas y los vómitos durante el embarazo, además y probablemente lo más importante es que se considera seguro para la madre y el bebé.

Esta pastilla es un medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (por sus siglas en inglés FDA), con características confiables para la etapa de gestación, ofreciendo una opción terapéutica para las mujeres que buscan aliviar estos síntomas, el nombre comercial del fármaco es Diclegis.

Estudios que aprueban su ingesta

La droga fue estudiada en 261 mujeres que experimentaron náuseas y vómitos debido al embarazo. Las participantes del estudio en el ensayo clínico tenían por lo menos 18 años y estaban embarazadas con al menos 7 semanas hasta 14 semanasLas futuras mamás fueron asignadas en forma aleatoria para recibir 2 semanas de tratamiento con Diclegis o un placebo.

Los resultados del estudio demostraron que las mujeres que tomaron el fármaco experimentaron una mejoría en las náuseas y los vómitos mayor que las que tomaron placebo.

Efectos secundarios

La somnolencia, que puede ser severa, es el efecto adverso más frecuente reportado por las mujeres que ingirieron el fármaco, otros efectos secundarios reportados en pocos casos podrían ser:

  • Dolor muscular.
  • Pupilas dilatadas.
  • Boca seca.
  • Mayor latido cardíaco.

Recomendaciones

Las mujeres deben evitar el consumo de Diclegis cuando emprenden actividades que requieran alerta mental, tales como conducir, hasta que su médico se lo autorice. El fármaco no ha sido estudiado en mujeres con hiperémesis gravídica.

Temas: , , , ,

embarazada
Te puede interesar:

La hazaña de escoger el nombre del bebé en camino