Nauseas durante el embarazo: te enseñamos como controlarlas

Las nauseas y la desaparición de la menstruación suelen ser los primeros síntomas del embarazo, afectan del 50 al 60% de las mujeres en estado, las nauseas y vómitos aparecen durante las primeras semanas de gestación y no se sabe con certeza que las causa. Nauseas durante el embarazo: te enseñamos como controlarlas.

Especialistas recomiendan no usar medicamentos ante la presencia de este síntoma, por lo que tendrás que soportarlo gran parte del embarazo.  Las nauseas pueden presentarse durante todo el día, así que ¡relájate! Te daremos algunas recomendaciones sencillas y fáciles para que puedas controlarlas y disfrutar de tu periodo prenatal.

1.- Cuando aparezcan las nauseas ¡no te desesperes! puedes caminar o sentarte a respirar aire fresco.

2.- Come algo con Jengibre, ha resultado ser un buen aliado de las futuras mamás. Puedes tomarlo o comerlo.

3.- El alimentarse correctamente tiene que ser tu prioridad. Comer ligero suele disminuir el síntoma.

4.- Toma vitaminas prenatales y Zinc, para que tu bebé absorba los nutrientes necesarios.

¿Cuáles son las posibles causas de las náuseas en el embarazo?

– Los cambios hormonales en el embarazo.  Desde los primeros días aumenta la hormona gonadotropina coriónica, que es producida por la placenta. Esta actúa sobre el centro de las náuseas, que se encuentra en el hipotálamo. Después de la semana 13 de la gestación esta hormona comienza a disminuir y las náuseas reducen hasta desaparecer.

– El estreñimiento. Las hormonas del embarazo influyen sobre el intestino, reduciendo su movilidad. Esto conlleva estreñimiento, pero también a la formación de gases, lo que acentúa las náuseas.

– La excesiva angustia de la futura mamá puede ser la causante de los mareos.

¿Las náuseas afectan al bebé? 

No, cuando una mujer no puede alimentarse de forma correcta a causa de las náuseas y los vómitos, el bebé crece alimentándose de sustancias de las reservas del organismo materno. Pero, de alargarse este síntoma durante todo el embarazo, será necesario llevar un control médico.

Temas:

cáncer de mama en el embarazo
Te puede interesar:

En el embarazo ¿Cómo tratar el cáncer de mama?