Video: ¿Es normal sentir cambios en la libido durante el embarazo?

alimentación sana en el embarazo

La libido en el embarazo es un tema que preocupa a muchas futuras madres, que a pesar de estar viviendo un embarazo tranquilo, pueden notar una falta significativa del deseo sexual, debido a los cambios hormonales producidos por la gestación.

El Dr. Jorge Sandoval gineco-obstetra nos afirma que: “Las alteraciones en la libido ocurren con normalidad, sufriendo diferentes cambios como, disminución o aumento en los diferentes trimestres de  gestación”.

Es importante tomar en cuenta que la disminución en la libido se deriva de la falta de estrógeno (hormona sexual), estos cambios producen fluctuaciones intensas en el nivel de estrógeno y progesterona que justifican la falta de deseo, pero también dependerá de otros factores, como el autoestima, las emociones, la salud tanto física como psicológica y de la actitud que se tenga hacia la pareja en determinados momentos.

Etapas del embarazo y la variación en la libido

  • En el primer trimestre de embarazo la falta de libido se debe a los cambios hormonales que presenta la embarazada en su organismo, por lo que en los primeros tres meses la futura mamá puede presentar agotamiento, náuseas  y sueño, obstruyendo el deseo sexual.
  • En el segundo trimestre puede subir la libido, ya que en este lapso la madre ha superado las náuseas y el agotamiento. En esta etapa la futura mamá se encuentra con mayor sensibilidad al placer.
  • En el último trimestre del embarazo, el volumen  y el peso  pueden disminuir el deseo, debido a que se hace difícil encontrar una postura cómoda para hacer el amor, aunado a esto la madre necesita un descanso en el organismo.

Recomendaciones

  • El embarazo es un periodo transitorio, por ende la mujer debe estar tranquila y eliminar sus complejos o temores.
  • Si tienes dudas sobre si puedes practicar sexo durante tu embarazo, es recomendable visitar a tu doctor  para que te haga las pruebas necesarias para tu tranquilidad sexual.

Temas: , , ,

Mitos sobre el sexo durante el embarazo
Te puede interesar:

Mitos sobre el sexo durante el embarazo