¿Cuánto peso puede levantar una embarazada?

Cuánto peso puede levantar una embarazada

Levantamiento pesado durante el embarazo: ¿Qué tan peligroso es realmente? ¿Cuánto peso puede levantar una embarazada? Esto está claro para todas las futuras madres: se debe evitar en la medida de lo posible levantar objetos pesados ​​durante el embarazo. Pero, ¿qué tan pesado es demasiado pesado? ¿Y qué es lo peor que puede pasar si llevas demasiada carga?

Cuánto peso puede levantar una embarazada: ¿Qué tan pesado es demasiado pesado?

¿Qué peso puede levantar una futura madre? ¿Cuánto peso puede levantar una embarazada? ¿Cinco kilos, diez kilos, 15 kilos? Las mujeres embarazadas, en particular, que ya tienen un niño pequeño al que le gusta mucho que lo carguen, tarde o temprano pensarán en esta pregunta.

El hecho es que no hay estudios que puedan dar una cifra concreta. Y probablemente no habrá uno en el corto plazo: por razones éticas, un estudio de este tipo difícilmente puede llevarse a cabo en mujeres que esperan un bebé.

¿Es realmente tan peligroso levantar objetos pesados ​​durante el embarazo?

¿Sacaste una caja de bebidas del maletero y ahora estás preocupada? Por supuesto, sería mejor pedir ayuda a otra persona. Pero probablemente no hay razón para preocuparse por el bebé debido a esto: No hay evidencia científica de que levantar demasiado a un niño tenga más probabilidades que el promedio de promover un parto prematuro o desencadenar el trabajo de parto.

El levantamiento de objetos pesados ​​a menudo se nota en dos partes del cuerpo:

  • En la espalda: Durante el embarazo, los ligamentos ya están bajo mucha tensión. El transporte pesado puede hacer que las correas blandas se estiren aún más. Como resultado, el dolor de espalda puede desarrollarse o empeorar.
  • En el suelo pélvico: La tensión adicional en el suelo pélvico, que ya está estresada durante el embarazo, puede provocar debilidad del suelo pélvico. Esto promueve la incontinencia, por ejemplo.

Como regla general, tu cuerpo es muy bueno para decirte cuando no le gusta algo o cuando se está volviendo demasiado. Asegúrate de escuchar estas señales.

Levantar objetos pesados ​​durante el embarazo: Cómo hacerlo

¿Necesitas levantar algo pesado? Si esto no se puede evitar, asegúrate de proteger tu espalda. No debes inclinarte hacia adelante para esto, sino doblar las rodillas. Luego, acerca el objeto  y levántate despacio y con cuidado. Lo mismo ocurre con el levantamiento del niño.

Nuestro consejo: ¿tu niño a menudo quiere que lo cargues en tus brazos? Antes de hacer esto, déjalo subir a una pequeña elevación por ejemplo, una silla o dos o tres escalones. Así no te resultará tan difícil levantarte.

¿Cuándo debo ver al médico?

¿No estás segura si te esforzaste demasiado levantando objetos pesados ​​durante el embarazo? Hay algunos síntomas por los que definitivamente debes consultar a un médico: Esfuerzos, sangrado, contracciones rítmicas en el abdomen.

Las mujeres en particular que ya han tenido un aborto espontáneo a menudo se preocupan rápidamente. Si no estás segura  de si todo está bien, no dudes  en consultar con el ginecólogo. Todos te entienden completamente.


La hormona del embarazo
Te puede interesar:

La hormona del embarazo puede eliminar la timidez