Plasma rico en plaquetas previene estrías en embarazadas

qué significa para una mujer el embarazo

El plasma rico en plaquetas es comúnmente utilizado en la medicina estética y tradicional, tanto así que en la actualidad se ha diseñado un procedimiento que previene estrías, celulitis y flacidez durante el embarazo ¿maravilloso no? Este método ha sido creado por el Instituto Médico Láser y al respecto comentan que: «los factores de crecimiento autólogos y el drenaje mecánico suave y respetuoso consiguen frenar los inconvenientes que el embarazo produce en la piel»es decir, la separación de líquidos en la sangre provoca que se liberen los factores de crecimiento de las plaquetas.

Efectos:

  • Impulsa la producción de colágeno.
  • Estimula el desarrollo de elastina y de fibroblastos de la piel.
  • Repara el tejido dañado.
  • Suaviza o elimina la cicatriz de las estrías blancas y rojas.

¿Por qué aparecen estrías durante el embarazo?

Resulta que los niveles de la hormona relaxina aumentan progresivamente durante el embarazo lo que ocasiona que los ligamentos del cuerpo sean más elásticos con la finalidad de preparar nuestro cuerpo para el momento del parto, además esta hormona impide la producción de colágeno, lo que trae como consecuencia la aparición de estrías. De igual forma, los estrógenos, la progesterona y la gonadotropina coriónica también se hacen presentes en mayor cantidad durante la gestación, esto implica que padeceremos retención de líquido, lo que acentúa las estrías, pero gracias al plasma rico en plaquetas, los avances tecnológicos y la medicina, esta molesta afección puede desaparecer.

Resultado de imagen para embarazadas con estrias

Plasma rico en plaquetas previene estrías blancas en embarazadas:

¿Cómo obtener los factores de crecimiento?

  • Se extrae la sangre del paciente.
  • Posteriormente, se coloca en un tubo de muestra y en una centrífuga al mismo tiempo, en un tiempo aproximado de 8 a 14 minutos.
  • En el tubo de cristal utilizado se debe observar una porción líquida en la parte superior con un tono amarillento y en la parte inferior veremos otra fracción, pero está será de sangre coagulada.
  • Aquí se obtiene la separación entre los factores de crecimiento y las plaquetas. La porción de color amarillo es la que contiene mayor concentración de factores de crecimiento y la porción que está cercana a la sangre coagulada es pobre en plaquetas.

De esta manera, la porción con alto porcentaje de factores de crecimiento se coloca en zonas de mayor riesgo (la dermis):

  • Abdomen inferior.
  • Monte de Venus (acolchado de tejido graso blando que cubre el hueso pelviano).
  • Área supraumbilical media.
  • Costados.
  • Porción superior de los glúteos.

Y el resto, la porción pobre en plaquetas se coloca al nivel de la hipodermis con la finalidad de reforzar los septum fibrosos y prevenir las celulitis. En las mujeres embarazadas el tratamiento puede aplicarse una vez por mes a partir del 2 trimestre de gestación y hasta el octavo mes de embarazo, no causa ningún problema ya que es un tratamiento natural no invasivo que mejora la textura de la piel, ayuda a la producción de colágeno y controla la elasticidad de los ligamentos del cuerpos ayudando así a reducir y/o eliminar estrías rojas y blancas.

Temas: , , ,

consumir carne precocida en el embarazo
Te puede interesar:

¿Es seguro comer carne precocida en el embarazo?