Las causas de la pelvis estrecha

causas de la pelvis estrecha

Existen anomalías congénitas de la pelvis. Además, la malnutrición en la infancia y las enfermedades sufridas en la infancia: raquitismo, poliomielitis y otros pueden ser las causas de la pelvis estrecha.

Las anomalías o causas de la pelvis estrecha también se producen como resultado de deformidades de la columna (cifosis, escoliosis, deformación del coxis). Uno de los factores para la formación de la pelvis transversa es la aceleración, que en la pubertad conduce a un rápido crecimiento del cuerpo en longitud con un retraso del crecimiento de las dimensiones transversales.

El efecto de una pelvis estrecha en el curso del embarazo y el parto

El efecto adverso de la pelvis contraída en el curso del embarazo afecta solo en sus últimos meses. La cabeza del feto no desciende a la pelvis, el crecimiento del útero aumenta y dificulta la respiración.

Por lo tanto, al final del embarazo, la falta de aliento aparece temprano, es más pronunciado que durante el embarazo con una pelvis normal. El útero en tales mujeres embarazadas es más móvil.

Debido a su gravedad, su parte inferior responde fácilmente a los movimientos de una mujer embarazada, lo que, junto con la alta ubicación de la cabeza, conduce a la formación de posiciones fetales incorrectas, transversales y oblicuas.

En el 25 por ciento de las mujeres en trabajo de parto con una posición transversa u oblicua del feto, suele haber un estrechamiento más o menos pronunciado de la pelvis. La presentación pélvica del feto en mujeres con pelvis estrechada es tres veces más probable que en mujeres con pelvis normal.

Conducir el embarazo y el parto con una pelvis estrecha

Las mujeres embarazadas con una pelvis estrecha corren un alto riesgo de desarrollar complicaciones y deben permanecer en la clínica de mujeres en una clínica especial. La detección oportuna de anomalías fetales y otras complicaciones es necesaria.

Es importante determinar con precisión el término del nacimiento, para evitar el aplazamiento del embarazo, que es especialmente desfavorable para una pelvis estrecha. 1-2 semanas antes del parto, se recomienda que las mujeres embarazadas con pelvis estrecha sean hospitalizadas en el departamento de patología para aclarar el diagnóstico y elegir un método racional de parto.

El curso del parto en una pelvis estrecha

Depende del grado de estrechamiento de la pelvis. Con un ligero estrechamiento, los tamaños medio y pequeño del feto pueden nacer a través del canal de parto. Durante el parto, el médico supervisa cuidadosamente la función de los órganos más importantes, la naturaleza de las fuerzas genéricas, el estado del feto y el grado de cumplimiento de la cabeza y la pelvis del feto de la mujer y, si es necesario, resuelve rápidamente el problema de la cesárea.

La indicación absoluta de cesárea es una pelvis anatómicamente estrecha de grado de constricción III-IV; la presencia de tumores óseos en la pelvis, que impiden el paso del feto; deformaciones agudas de la pelvis como consecuencia de un traumatismo; presencia en partos anteriores rotura de la articulación púbica u otro daño a la pelvis.

Temas: , ,

cuidar la herida de una cesárea
Te puede interesar:

Procesos que se deben considerar para cuidar la herida de una cesárea