¿Hacer ejercicios disminuye el peso durante el embarazo?

Beneficios del yoga en el embarazo

Un estudio realizado en Brasil por la Facultad de Medicina de UNICAMP, arrojo que hacer ejercicios durante el embarazo es bastante seguro, pero la actividad física no impide que la mujer gestante siga subiendo de peso. Conoce los verdaderos beneficios de hacer ejercicios en el embarazo.

Aumentar de peso durante el embarazo puede indicar que todo está bien, pero siempre y cuando sea un aumento establecido por el doctor tratante. Es importante hablar con el obstetra sobre tu peso pero, en general, si tienes un peso normal se recomienda aumentar entre 25 y 37 libras durante la gestación.

Si tienes sobrepeso al quedar embarazada, el aumento recomendado es de 15 a 25 libras, a menos que tu doctor te indique lo contrario.

Hacer ejercicios durante el embarazo, tienen fines diferentes, muchas lo hacen creyendo que podrán disminuir el aumento de masa que han venido adquiriendo. Pero más que buscar controlar el peso con los ejercicios, las mujeres deben fijarse en otros beneficios.

Beneficios de hacer ejercicios en el embarazo

  • Ejercitarse durante los meses de embarazo ayuda a la mujer a reducir considerablemente la posibilidad de padecer diabetes gestacional.
  • Se puede disminuir el riesgo de padecer preeclampsia.
  • Algunos especialistas aseguran que hacer ejercicios durante el embarazo, evita que nazcan niños prematuros.
  • Ayuda a las mujeres con sobrepeso a tener menos complicaciones durante el parto.
  • El ejercicio puede fortalecer los músculos posturales que soportan el peso adicional del bebé.
  • La actividad física puede mejorar la resistencia cardiovascular, algo que valorarán los especialistas durante el tercer trimestre cuando las tareas de la vida cotidiana demanden más esfuerzo.
  • Te sentirás y lucirás mejor si haces ejercicios.

Existen una variedad de ejercicios para las embarazadas:

  • El más sencillo es caminar, pero entre otras actividades se incluyen el ejercicio aeróbico, la natación, el ciclismo, el yoga y el método Pilates.
  • Las mujeres que corrían antes de quedar en estado gestante pueden seguir haciéndolo hasta comienzos del tercer trimestre (antes de hacerlo consulte con su médico).

La motivación para realizar actividades físicas debe ser mejorar tu salud y la del bebé y no bajar de peso.

Temas: , ,

Te puede interesar:

PEG: Bebés pequeños para su edad gestacional