Lo que no debes hacer si estás embarazada

Cómo cuidarte en el embarazo

Si te enteraste de que vas a tener un hijo, lo más probable es que ya estés imaginando cómo va a ser el vivir este proceso. A continuación te informamos lo que no debes hacer, ya que es muy importante que lo sepas para que tu embarazo sea exitoso y estés saludable en todo sentido. Aunque no se trata de peligros extremos, es bueno que tomes medidas para proteger a tu bebé y logres disfrutar al máximo de tu embarazo.

  1. No comas alimentos crudos, ya que pueden tener bacterias. Entre estos alimentos que podrían estar contaminados y generan infecciones están los quesos blandos o frescos no pasteurizados, jugos de frutas sin pasteurizar, patés o alimentos procesados, mariscos, y huevos, pescado o carne crudos.
  2. No tomes alcohol. Aunque no se ha documentado si se puede tomar alguna cantidad que sea inofensiva para el bebé, es mejor que lo evites, ya que se ha relacionado la ingesta masiva de alcohol con el síndrome alcohólico fetal.
  3. Disminuye el café diario. Según los expertos, tomar más de 1 taza y media puede provocar contracciones y es peligroso porque podría generar un aborto. Si amas el café, disminuye de a poco – de 2 a 1 taza– y prefiere el café descafeinado. No olvides que también hay cafeína en el té negro y verde, y las bebidas como la coca-cola.
  4. No vayas a cambiar la arena del gato. Es muy peligroso, porque podrías contraer toxoplasmosis, una infección que puede causar parto prematuro, retrasos de crecimiento, lesiones oculares y hasta cerebrales.
  5. No tomes endulzantes artificiales en exceso. Si bien las opiniones son controvertidas, no se sabe si el aspartamo, el acesulfamo K o la sucralosa pueden provocar daños a las embarazadas.
  6. No te ejercites bruscamente. Los ejercicios de alto impacto como el levantamiento de pesas, abdominales, sentadillas o deportes de contacto son riesgosos en esta etapa. Siguiendo las recomendaciones de tu médico, puedes incluir rutinas de bajo impacto para cuidar tu figura y prepararte para el parto.
  7. Mantén al límite los saunas y el jacuzzi caliente. Las temperaturas elevadas pueden generar problemas para el feto. Es mejor dejar de lado los baños largos con agua casi hirviendo, los calientacamas y cualquier exposición al sol en exceso.
  8. No comas chicle. La goma de mascar puede dañar la dentadura, que es particularmente sensible durante el embarazo; alguna tapadura o tratamiento podrían soltarse.

Es vital que te preocupes por la salud de tu bebé y la tuya. Si sigues estos consejos, y evitas los peligros, lo lograrás.

Temas: , ,

Relacionados

cómo eliminar la celulitis
Te puede interesar:

Tips estéticos para el embarazo y postparto