Beneficios de la acupuntura durante el embarazo

Acupuntura durante el embarazo

En este artículo encontrarás:

La acupuntura ha sido una de las medicinas tradicionales que más se ha venido utilizando en los últimos años, muchas mujeres que se encuentran en estado de gestación están comenzando a optar por formas más tradicionales para cuidar su salud y la del bebé.

La acupuntura es una técnica de medicina complementaria, que sirve para aliviar las dolencias físicas y emocionales a través de la colocación de agujas largas muy finas en los puntos específicos del cuerpo.

El proceso de gestación no sólo trae consigo los síntomas propios del embarazo, sino también estrés, producto de los cambios físicos y hormonales que se producen en el organismo.

Es normal que las futuras madres se sientan agotadas, irritadas y en algunos casos sin energía, también pueden llegar a sentir que sus tareas diarias son cada vez más difíciles de cumplir con el pasar de los meses. Esto es totalmente normal, ya que su cuerpo está haciendo un gran esfuerzo en formar al bebé que está en su vientre.

Beneficios de la acupuntura

  • La acupuntura ayuda a disminuir las náuseas y los vómitos que se presentan durante los primeros meses de embarazo.
  • Disminuye la posibilidad de que las mujeres embarazadas sufran de hemorroides o estreñimiento.
  • Previene esos molestos dolores lumbares que muchas veces pueden ser intolerables.
  • Algunos especialistas aseguran que después de varias sesiones las mujeres embarazadas notarán el aumento de sus defensas.
  • La acupuntura también reduce el estrés y la ansiedad.

La acupuntura es una técnica tradicional china y actualmente es utilizada en todas partes del mundo.

Recomendaciones

  • Antes de optar por una sesión de acupuntura es necesario que consultes con tu médico tratante.
  • Algunos especialistas recomiendan que la futura madre inicie esta técnica durante los primeros meses de embarazo, con el fin de eliminar el estrés o el cansancio del primer trimestre.
  • Asegúrate de elegir a un acupunturista que cuente con un nivel de estudio altamente calificado. Los mejores acupunturistas tienen estudios a nivel de postgrado en el tema y diversas licencias que los avalan.



Relacionados

como se forman los huesos
Te puede interesar:

Formación de los huesos del bebé