Consecuencias de las alergias de verano en el embarazo

alergias de verano

La gestación es una de las etapas más hermosas para muchas mamitas, pero también es un período donde debemos tener exhaustivo cuidado con todo, desde la alimentación, hasta el clima, sobre todo porque 1 de cada 5 mujeres en estado, experimentan algún tipo de alergia, siendo la zona más vulnerable, la piel, según la American Pregnancy Asociation. En esta ocasión hablaremos de las consecuencias de las alergias de verano en el embarazo.

Pero bien ¿Qué son las alergias de verano?

Aunque parezca raro, el verano y la primavera son los períodos del año que atraen mayor número de incidencias alérgicas, con consecuencias dermatológicas y por supuesto respiratorias. El polen, ácaros, contaminación, olivos, son los principales causantes de las alergias de verano y primaverales, afectando a los más vulnerables, principalmente a niños, abuelos y embarazadas.

Síntomas de las alergias de verano en el embarazo causadas por el polen:

  • Conjuntivitis
  • Picor en nariz, garganta y paladar
  • Congestión nasal y estornudos
  • Dificultad para respirar
  • Tos

Durante el embarazo y ante los primeros síntomas de alergia, es necesario ponerte en manos de especialistas para una medicación y alimentación oportuna.

Consecuencias de las alergias de verano durante el embarazo

• Según la la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), afirma que si la madre o el padre son alérgicos, el bebé que nazca durante la primavera o el verano tiene mayor riesgo de heredar esta afección.
• Es necesario tener mucho cuidado con el asma bronquial porque esta puede ser un síntoma de alergia, y al ser mal controlado durante el embarazo, puede ocasionar problemas en ella y en el bebé.
• Es necesaria la supervisión médica si piensas tomar medicina, ya que una administración inadecuada de fármacos puede generar consecuencias severas.

Debemos resaltar que la alergia al polen que pueda sufrir la madre durante el embarazo, no es causante de daño alguno al bebé, pero sí es sumamente importante que esté controlada, porque lo que sí es cierto es que algunos problemas que se asocian con las alergias, como el asma, pueden afectar tanto al bebé como a mamá.

Verano Chile 2020

El verano ya llegó a Chile este año, ha comenzado en Diciembre de 2019 y tiene un aproximado de duración de hasta el mes de Febrero de 2020. Así que si eres alérgica al polen o en general sufres de constantes cuadros alérgicos y estás embarazada, es necesario que te pongas en contacto con tu médico para medicación y prevención.

Temas: , ,

ombligo embarazo
Te puede interesar:

Estoy embarazada y ¡mi ombligo se asomó! ¿Es normal?