4 Consejos para cuidar tu columna en el embarazo

4 Consejos para cuidar tu columna en el embarazo

Todas las mujeres cuando quedan embarazadas piensan en los cuidados del ser más especial y maravilloso que llegará a sus vidas, sus hijos, por esta razón tomar las vitaminas necesarias, consumir una dieta nutritiva y balanceada, cubrir su piel con cremas hidratantes para evitar las estrías y descansar la mayor cantidad de tiempo posible se convierte en su prioridad y está muy bien, pero se olvidan de una cosa muy importante, la atención a su columna en el embarazo.

¿Por qué es importante cuidar tu columna en el embarazo?

4 Consejos para cuidar tu columna en el embarazo

Tienes que recordar que durante esta etapa tu cuerpo sufre modificaciones, pues llevas otro ser dentro de ti, además, mientras más avanzado se encuentre, específicamente en el último trimestre, puede que exista una ligera retención de líquido, por lo que tu peso se ve alterado y tu columna, que es la que sostiene todo tu esqueleto se ve afectada en un futuro no muy lejano con dolores fuertes y otras dificultades.

No olvides que debes aprender más sobre el tema para que puedas en un futuro estar preparada para atender lo mejor posible a tu familia y sin molestias en tu espalda, para ello, a continuación, el equipo de facemamá te muestra los siguientes consejos para el cuidado de tu columna en el embarazo.  

¿Cómo cuidar tu columna?

4 Consejos para cuidar tu columna en el embarazo

1.-Caminar con los pies ligeramente abiertos para que equilibres el peso. Equilibrar el peso cuando caminas es una magnífica opción para prevenir los dolores y malestares en la columna, puedes hacerlo abriendo ligeramente los pies al caminar, así obtendrás el balance de peso necesario en tu cuerpo para no verte afectada.

2.- Evita arquear la espalda. Muchas veces se suele arquear la espalda por cansancio o pesadez, pero debes evitarlo, ya que de esta forma tu columna no terminará encorvada y te alejarás de una posible escoliosis. Además, recuerda que tus vertebras se ven afectadas y pueden sufrir hernias. Procura siempre estar en una posición recta y si estás sentada descansar tu espalda en los espaldares de las sillas o muebles, a fin de cuentas, para eso son…  

3.- Agáchate con sentadillas, no hacia el frente. La manera correcta de agacharse siempre ha sido en sentadillas, así equilibras tu peso en todo tu cuerpo y no solamente en tu espalda. Cuando te agachas hacia el frente todo el peso hace que tu columna se vea muy afectada, así que no lo hagas más.

4.- Siéntate para levantarte de la cama y evita girar tu cuerpo. Para levantarte de la cama luego de descansar debes sentarte con mucho cuidado primero, y luego, con calma, levantarte en posición recta. Con esto evitas los cambios bruscos de posición que hacen que se inflamen tus vertebras y provoquen dolor en tu espalda.

Recuerda que es muy importante que te mantengas saludable durante y después de tu embarazo y la mejor forma de hacerlo es instruyéndote y siguiendo los consejos, tanto con tu médico como de facemamá.

Cualquier malestar o molestia en tu espalda debes consultarla con el especialista para verificar lo que pueda estar ocurriendo y tome las medidas necesarias de acuerdo al caso. No olvides que una mamita sana cría niños mentalmente muy saludables y esto es fundamental.

Temas: , ,

semana 10 de embarazo
Te puede interesar:

Semana 10 de embarazo: De embrión a feto