Sillas de autos para bebés: viaja con tus hijos con seguridad y tranquilidad

Enseñar al bebé a sentarse

No todas las sillas de autos para bebés son adecuadas para tu hijo ni tampoco se adaptan a los asientos tan bien como deberían. Es por esto que te queremos entregar estas recomendaciones que te pueden ayudar a viajar con tus hijos con seguridad y tranquilidad.

Las sillas de autos para bebés es un sistema de seguridad fundamental a la hora de sacarlos a pasear, ya que en la actualidad si bien casi el 90 por ciento de los niños utilizan sillas de seguridad, casi el 40 por ciento de los niños fallecidos en accidentes de tráfico se debe a que no utilizaban ninguna medida de seguridad en los automóviles.

Existen diferentes tipos de sillas de auto para bebés que deben ser usadas dependiendo de la edad y peso del niño. ¿Cómo instalarla correctamente? ¿Cuál es el lugar más seguro dentro del auto? ¿Qué hacer cuando el niño se resiste a usarla? Todas estas preguntas son claves a la hora de tener un bebe y ser madre primeriza.

No todas las sillas de autos para bebés son adecuadas para tu hijo ni tampoco se adaptan a los asientos tan bien como deberían. Es por esto que te queremos entregar estas recomendaciones que te pueden ayudar a viajar con tus hijos con seguridad y tranquilidad.

En el minuto que se busca la elección de la silla, debe evaluarse en función del peso del niño. La normativa europea subdivide el peso en Grupos de Peso, es decir, rangos de peso en los que se clasifican los asientos del auto. A continuación, te mostramos un parámetro de referencia.

  • Grupo 0 desde el nacimiento hasta los 10 kg (hasta los 9 meses aproximadamente)
  • Grupo 0+ desde el nacimiento hasta los 13 kg (hasta los 12 meses aproximadamente)
  • Grupo 1 de 9 a 18 kg (desde los 8 meses hasta los 4 años aproximadamente)
  • Grupo 2 de 15 a 25 kg (desde los 3 meses hasta los 6 años aproximadamente)
  • Grupo 3 de 22 a 36 kg (desde los 5 meses-hasta los 12 años aproximadamente)

Existen tres tipos básicos de sillas de autos para bebés para el auto. El primero es el tipo de asientos que son sólo para bebés pequeños que tienen un límite de peso de 9 kilos. Estos están especificados para recién nacidos hasta los 4 meses y suelen utilizarse como moisés para llevar al niño como en un canasto, por lo general vienen en los coches.

El segundo son los asientos convertibles (la mayoría de los nuevos están diseñados para bebés de 13.5 a 16 kg). Están diseñados para adaptarse al bebé desde su nacimiento hasta los 3 años, aunque son menos prácticos que los primeros, ya que no permiten un desanclaje del asiento.

Y por último, los asientos elevadores para niños que tienen al menos 4 años de edad y pesan al menos 18 kilos. Su diseño es parecido a un pequeño sillín, que eleva al niño a la altura del cinturón de seguridad, ideal para los niños más grandes.

Algunos estudios muestran que la mayoría de los asientos de bebé para el auto son instalados incorrectamente, por lo que se debe conocer el sistema de instalación de la silla para auto de tu bebé es de suma importancia, ya que existen dos sistemas de anclaje estándar para la instalación de asientos, el Latch e Isofix.

La gran diferencia entre los sistemas Isofix y Latch se encuentra en la disposición de los tres puntos de anclaje para el asiento de seguridad. Además, el primero es el que la Comisión Económica Europea de la ONU ha adoptado y normalizado para su territorio.

En cambio, el sistema Latch es la modalidad de sujeción para asientos de seguridad infantil que se ha reglamentado en los Estados Unidos bajo los estándares federales de seguridad vehicular. También cuenta con tres puntos de anclaje, pero a diferencia del primero, los puntos de amarre inferiores no son rígidos de acople rápido, sino correas ajustables con ganchos rápidos.

Si tienes alguna otra duda sobre la instalación de la silla del auto para tu bebe, no dudes en preguntarle a los encargados de la tienda donde la compraste.

Temas: , ,

enseñar al niño a correr y saltar
Te puede interesar:

Correr y saltar: ¿Cómo estimular la actividad motriz del niño?