¿Qué cantidad de agua debe tomar el bebé?

Qué cantidad de agua debe tomar el bebé

Aunque el cuerpo humano está compuesto en gran parte por agua, el ser humano necesita de este vital líquido para su bienestar, sin embargo, sobre cuánta agua debe tomar el bebé, es necesario entender varios puntos, en especial que la cantidad de ingesta depende de la edad, el tipo de alimentación, la temperatura ambiental y la actividad física que demande.

Los bebés lactantes no necesitan beber agua

Aquellos bebés que son demandantes en cuanto a la toma de pecho no necesitan tomar agua, a menos que estén presentando cuadros de fiebre, diarrea o algún caso excepcional, pero en situación normal, les basta con tomar su leche. Sin embargo, si estás en un lugar con exceso de calor, es posible ofrecerle un poco de agua al bebé, después del pecho. Si la rechaza, no lo obligues a tomarla, no la necesita.

Bebés que toman biberón

Si el bebé toma biberón y tiene menos de seis meses de vida, la recomendación es exactamente la misma, la leche de fórmula le aporta los suficientes líquidos como para evitar la administración de agua, durante este periodo, aunque haga calor.

Después de los seis meses: ¿qué tipo de agua darles?

Es aconsejable utilizar que si vas a utilizar agua de grifo, primero sea hervida o en su defecto adquirir agua mineral, que sea apta para el consumo infantil (mineralización débil).

Para la preparación del biberón:

  • Su usas agua mineral, debes saber que estas están libres de bacterias nocivas, así que no es necesario que la hiervas, incluso no es nada recomendable ya que la sobre-ebullición aumenta los niveles de concentración de sales minerales del agua.
  • Por otra parte, si usas agua del grifo, es necesario hervirla lo necesario para no aumentar la concentración de sales minerales en el agua.

¿Y si el bebé ya toma sólidos?

Es normal que los bebés comiencen a tomar agua justo a la par de la ingesta de sólios (galletas, cereales, frutillas, pan), así que si el bebé ya ha comenzado con su nueva dieta puedes ofrecer poco a poco un poco de agua.

Temas: , ,

padre
Te puede interesar:

Enseña a tus pequeños con el ejemplo