Que es el reflejo de extrusión en bebés

Que es el reflejo de extrusión en bebés

En este artículo encontrarás:

es de este punto, el reflejo de extrusión y náuseas todavía son fuertes. Cada bebé es diferente, por lo que es importante que sigas los signos individuales de preparación para comer sólidos de tu hijo.

 Tu hijo puede estar listo para los sólidos si cumple con los siguientes hitos:

  • Sostiene la cabeza de forma independiente
  • Se sienta en una silla alta
  • Abre la boca cuando se acerca la cuchara
  • Tira del labio superior e inferior hacia adentro cuando se quita la cuchara de la boca
  • Pesa 13 libras o más y ha duplicado su peso al nacer

Si tu hijo alcanza estos hitos y todavía no parece interesado en los sólidos, vuelve a intentarlo en unos días o un par de semanas. Si el reflejo de extrusión de tu bebé aún es fuerte, debería desaparecer cuando cumpla los 6 meses de edad.

Bebés prematuros

Los bebés que nacen prematuramente pueden necesitar esperar más de los 4 a 6 meses estándar para comenzar a comer alimentos sólidos, ya sea que el reflejo de extrusión esté presente o no. Habla con tu médico

En general, es posible que desees ofrecer alimentos en una línea de tiempo que siga la edad corregida de tu hijo o la edad que tendría si naciera en la fecha prevista. Eso significa que si un bebé nació 3 semanas antes de tiempo, querrás esperar hasta que tenga entre 4 meses y 3 semanas, y 6 meses y 3 semanas antes de ofrecerle alimentos sólidos.

Reflejos del bebe

Hay varios otros reflejos que puede notar en un bebé recién nacido. Estas acciones involuntarias se desarrollan en el útero o están presentes al nacer. Desaparecen cuando el bebé alcanza entre unos meses y un par de años de edad.

El reflejo de extrusión es una parte normal del desarrollo de un bebé y debería desaparecer con el tiempo a medida que su pequeño llega a la mitad de su primer año.

Si le preocupa que este reflejo interfiera con la introducción de alimentos sólidos, hable con su pediatra. En muchos casos, es posible que tu bebé solo necesite un poco más de tiempo para aprender esta nueva habilidad.


alimentación sana en el embarazo
Te puede interesar:

Hábitos alimenticios se formarían desde el vientre materno