¿Por qué los bebés se llevan todo a la boca?

Por qué los bebés se llevan todo a la boca

Un bebé aprende mejor sobre su entorno poniéndoselo en la boca. Comienzan con tus propios dedos. ¿Por qué los bebés se llevan todo a la boca? Los pequeños ya se chupan el dedo en el vientre de su madre. 

Después de cuatro o cinco meses, pueden llevarse el puño u objetos a la boca a propósito para chuparlos masticarlos, porque la lengua y los labios son sus órganos sensoriales más importantes 

El sentido del tacto ya está mucho mejor desarrollado en los bebés que los ojos, los oídos y la nariz. Aprenden si algo se siente duro o blando, fresco o agradablemente tibio, o si sabe dulce o salado.

A partir del noveno mes , los bebés pueden coordinar los movimientos de sus dedos meñiques tan bien que pueden llevarse cosas interesantes a la boca con precisión con el pulgar y el índice, el llamado agarre de pinza. La fase oral suele terminar alrededor del año y medio de edad.

¿Por qué los bebés se llevan todo a la boca?

La tarea más importante para los padres es hacer que el entorno sea seguro para los niños. Todas las cosas puntiagudas, afiladas o incluso venenosas deben mantenerse fuera del alcance del niño. 

Cómo puedes apoyar esta fase del bebé:

Salir de la versión móvil