Lo que necesitan las mamás y los bebés en los primeros dos meses

Cuidados del bebé

La humanidad en sus comienzos no contaba con los adelantos ni las comodidades que hoy en día están a la vuelta de la esquina para cuidar a un bebé y hacer todo más fácil y placentero, tanto para el pequeño como para su mamá. Hay cosas indispensables para el cuidado de un bebé y sin ellas, todo sería más complicado de lo normal.

Artículos necesarios para llevar al bebé a casa

Todo bebé necesita un lugar en donde poder dormir, pañales para ser cambiado constantemente y alimentos adecuados y un asiento apropiado para ser transportado en auto.

La mayoría de las mamás coinciden que hay ciertos artículos que facilitan su vida cuando llega su bebé al seno familiar. Los artículos no son de vida o muerte, pero hace que las mamás disfruten más la maternidad y a la vez sea una experiencia mucho más cómoda y agradable.

Para la alimentación del bebé

  • Tiene que ver con la alimentación del bebé, artículos tales como, cojines que ayudan a la mamá a acomodarse bien para alimentar a su pequeño.
  • Los baberos son fieles compañeros que protegen al bebé de su propia saliva, por lo general se recomienda tener muchos de estos siempre listos para ser cambiados.
  • La infaltable crema para proteger los pezones de la mamá, ya que, al mantener reseca esta zona, la piel se resiente con facilidad debido a la succión que hace el niño.
  • Sin lugar a dudas un extractor de leche es uno de los inventos que ha facilitado el ser mamá, porque permite almacenar durante el día. Es ideal para las mamás que por razones laborales se ausentan y deben dejar a su bebé en manos de otra persona, para aquellas mamás que tienen poco tiempo por tener más hijos.
  • Lo hermoso de los extractores de leche, es que permiten al papá alimentar a su bebé con las mismas vitaminas y nutrientes con los que lo haría su mamá.
  • Otro elemento que no puede faltar es la leche en polvo, hay mamás que no producen leche, siempre hay leches en polvo más beneficiosas que otras. Lo ideal, es que la mamá consulte al pediatra sobre qué tipo leche en polvo favorecerá más al bebé.

Pañales y bebés

  • En estos tiempos, casi todas las mamás por higiene usan pañales desechables, aunque aún quedan mamás que se van por el camino más natural y que menos contamine.
  • En el caso de los pañales desechables, se recomienda que los papás compren los suficientes para no quedar sin recursos a media noche.
  • Si las madres deciden utilizar los pañales de tela se recomienda tener en casa entre setenta a ciento veinte, para no quedar sin ellos, si no se pueden lavar o secar inmediatamente.
  • Toallitas desechables húmedas, son indispensables para dejar al bebé muy limpio, a la hora de cada cambio de pañal.
  • Una mamá siempre debe tener óxido de zinc en crema para evitar o sanar las posibles irritaciones.

Temas: , ,

presentar al bebé
Te puede interesar:

¿Cuál es el momento idóneo para presentar al bebé en la familia?