La ropa del bebé para salir al exterior

ropa del bebé para salir

A partir de la segunda semana de vida de un bebé, es recomendable que éste en compañía de su madre y padre de pequeños paseos fuera de su casa, El contacto con el exterior le permite adaptarse a los cambios de temperatura y a regularlos, también lo ayuda al desarrollo de sus sentidos. Aunque si no se viste adecuadamente para salir tanto el calor como el frío del exterior pueden afectar su temperatura y su salud. En este artículo te daremos algunos consejos que puedes considerar a la hora de vestir a tu bebé para salir:

  • Prioriza ropa práctica y cómoda, como por ejemplo, mangas amplias que no aprieten al niño, cierres con cremallera y ropa por capas para las diferentes estaciones.
  • El termostato del bebé es inmaduro durante sus primeros meses. Antes de aprender a caminar no es mucho su movimiento, por lo que le cuesta entrar en calor. Debes estar pendiente a la temperatura del bebé, ya que su sensación es muy diferente a la tuya. Es decir, si no tienes frío, no significa que él no lo tenga. Es mejor que el bebé salga bien cubierto, con más ropa que un adulto. Y si lo llevas en coche, usa un toldo para el viento y la lluvia.
  • En cuanto al calor, el niño es mucho más sensible que nosotros, ya que su cuerpo tiene mucha agua. Los pediatras aconsejan nunca dejar al bebé en el asiento trasero del auto mientras se hace un trámite (han ocurrido accidentes muy graves por este motivo). Otro aspecto a recordar es que el bebé no es capaz de regular su termostato, sino que éste está sintonizado con la temperatura ambiental; es decir, si hace frío el bebé estará helado y si hace calor, estará acalorado.
  • Nunca descuides al bebé, pensando que está bien porque antes lo estaba. Hay que estar alerta, mantenerlo hidratado y tomarlo frecuentemente en brazos para chequear su temperatura.
  • A medida que el niño crezca, compra ropa nueva ya que las prendas deben ser de su talla; así se mantendrá abrigado y cubierto, sin apretarle. Y cuando empiece a escoger su vestimenta, enséñale a adoptar buenas costumbres respecto a su ropita para que se prepare bien para los cambios de clima.
Temas: , ,

por qué el bebé suda tanto
Te puede interesar:

Conceptos que cambian después de ser papás